Cómo hacer que te confiese que te ha engañado

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Cómo hacer que te confiese que te ha engañado

    La mejor manera de hacer que un cónyuge admita el engaño es utilizando técnicas de manipulación social Black Ops (operación encubierta). Estas técnicas utilizan la ciencia de la psicología social para manipular a la gente y pueden utilizarse sin que la otra persona sepa que estás haciendo algo extraño. La técnica Black Ops que puede aplicarse a esta situación se llama el extractor de la verdad. El extractor de la verdad te ayudará a detectar si tu esposo está mintiendo y te enseñará a enfrentarlo de manera eficaz.

    Utiliza el extractor de verdad para hacer que tu cónyuge admita que te engaña. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 6

    Trae a colación el tema de tu cónyuge infiel, pero no de una manera confrontativa. Presenta el tema y observa cómo reacciona tu pareja. Puedes decir algo así como: "Sabes que yo noté una química entre tú y Sally. ¿Te sientes atraído por ella?". Un enfrentamiento fuerte sólo hará que tu pareja se retire de una manera defensiva. Es fácil perder el autoestima cuando sientes que tu esposo ha sido infiel. Las técnicas Black ops permiten que la persona recupere el dominio de la situación, lo cual es la mejor manera de hacer que un mentiroso admita su verdad.

    Vuelve a dominar la situación controlando la conversación. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

  • 2 / 6

    Una vez que el tema ha sido introducido, escucha y observa a tu pareja con detenimiento. Existe un conjunto de comportamientos que Black Ops establece que significan que una persona está mintiendo. Entre estas se encuentran: falta de respuesta a las preguntas directas, hablar demasiado, tartamudeo, mezclar palabras y hablar en un tono monótono. Los mentirosos tienden a hacer expresiones faciales luego de describir cómo se sienten, mientras que las personas que dicen la verdad hacen expresiones faciales al mismo tiempo. Del mismo modo, un cónyuge mentiroso puede hacer una pausa antes de responder, porque está pensando en una mentira. Observa el área de la boca. Si sus gestos son muy mecánicos, esto puede ser un signo de culpabilidad o nerviosismo. Encoger los hombros, inquietud o rascarse la nariz pueden ser signos de engaño. Otras señales de alerta de mentira es evitar el contacto visual, alejarse de ti y evitar el tacto. Si el tema se ha introducido de una manera no amenazante y tu esposo no te hace la misma pregunta y se pone a la defensiva sobre el tema, son más signos de la mentira. Busca un grupo de estas características, usándolas como tu propio "detector de mentiras" informal.

    Existen distintas señales que indican que una persona miente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 6

    Confronta de manera no amenazante. Una técnica clásica Black Ops sería decir algo como: "¿No te molesta cuando una persona engaña y piensa que nunca va ser descubierta?". Este tipo de enfoque hará que un esposo se ponga muy nervioso. Continúa con esta línea de preguntas con una situación hipotética. Puedes decir, "Sandy del trabajo sabe que el esposo de una amiga la está engañando y él piensa que nunca será descubierto, ¿qué te parece?" el nerviosismo aumentará al máximo en este punto.

    Dirige la conversación pero en una forma que no sea agresiva. (Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images)

  • 4 / 6

    Emplea la técnica del espejo negro, que es la que los expertos Black Ops llaman imitar los gestos físicos de tu cónyuge. Inclina la cabeza de la misma manera que ha inclinado la cabeza, lo que refleja su postura. Copia sus gestos con las manos. Si él está mirando el piso, también debes buscar allí. A pesar de que lo que estás haciendo será obvio para ti, tu pareja está tan nerviosa que es probable que no lo note.

    Usa la técnica del espejo negro. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

  • 5 / 6

    Después de imitar su lenguaje corporal, pregunta directamente como "¿Me estás engañando?". No digas nada. Has establecido que eres quien manda, tomando el control de la conversación y utilizando el silencio, lo cual es una técnica muy eficaz. Luego, sin importar lo que tu esposo diga cuando responda, inclínate ligeramente hacia adelante y cuestiona de nuevo, de forma simple y directa. Utiliza una frase como: "¿En serio?" o "¿Estás seguro?". Utiliza de nuevo el silencio. No importa cómo responda, sigue de nuevo diciendo algo como: "¿Estás seguro de que no hay algo que debas decirme?".

    El silencio es un arma poderosa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 6 / 6

    La última y más poderosa técnica es manipularlo disculpando su conducta. Puedes decir algo como, "Yo sé que mientes, vamos a dejarlo salir para que podamos seguir adelante. Todos cometemos errores en el matrimonio. No he sido perfecta así que no espero que tú tampoco lo seas". Esta técnica hará que tu cónyuge crea que está bien decirte que te está engañando porque vas a perdonarlo.

    Usa trucos para que te diga la verdad. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

  • Más información

    Consejos y advertencias

    Busca varias señales de mentiras, y no sólo una o dos señales de advertencia.

    Los mentirosos expertos no mostrarán signos evidentes de agitación o de culpa al mentir. Black Ops es una técnica de manipulación. Si bien los expertos de Black Ops establecen que estas técnicas son éticas y tradicionales en el matrimonio, los terapeutas familiares normalmente no las recomiendan.

  • ¡Completo!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles