Hobbies

¿Por qué al ADN se le llama cianotipo?

Escrito por hans fredrick | Traducido por mayra cabrera
¿Por qué al ADN se le llama cianotipo?

El código genético se almacena en el ADN del cuerpo.

Comstock/Comstock/Getty Images

El ADN es un concepto tan complejo que la mayoría de las personas necesitan algún tipo de metáfora para interpretar lo que realmente es. La metáfora del ADN llamado el cianotipo de toda vida ayuda a la gente a entender la función que el ADN en realidad juega. Comprender la complejidad real de cómo los millones de fragmentos de código genético se combinan para formar el ADN es algo que incluso los científicos más importantes del mundo todavía están aprendiendo.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un cianotipo?

Los cianotipos son los dibujos complejos que los profesionales de la industria y de la construcción utilizan cuando construyen algo. Los dibujos son muy detallados y específicos y dicen a los trabajadores exactamente dónde debe ir todo aquello que va a construirse. Este les dice qué tan grande necesita ser cada elemento, de qué necesita estar hecho y cómo necesita ser organizado en lo que respecta a la estructura más grande. El nivel de detalle de un cianotipo adecuado es lo que lo hace un buen marco de referencia para el ADN.

ADN

ADN significa ácido desoxirribonucleico. Los seres vivos son como son debido al patrón de ADN en el interior del cuerpo. Existe ADN dentro de cada célula. La compleja distribución del ADN determina todas nuestras características. Alrededor de 3 millones de fragmentos de ADN están presentes en el interior de una persona. El orden en que son puestos esos fragmentos se conoce como la secuencia de ADN y esto es la secuencia que determina todas las características que hacen a cada persona única de cualquier otra.

Materiales

En un cianotipo, la forma en que las cosas se dibujan, las leyendas y las notas indican qué tipo de material se supone que se utiliza en una parte específica del dibujo. Por ejemplo, vigas de acero para soporte pueden ser utilizadas para la estructura interna de un rascacielos, mientras que el vidrio pesado se utiliza en el exterior del edificio. El ADN en tu cuerpo contiene mensajes para tu cuerpo en forma de genes. Conforme se forma el cuerpo, estos genes dictan a tu cuerpo si vas a ser bajo o alto, el color del pigmento que se desarrollará en la piel y el cabello, y muchas otras características. En otras palabras, el código dicta los tipos de células que se forman y cuáles serán sus características, de forma similar a la forma en que un edificio de madera se diferencia de un edificio de acero en los cianotipos.

El constructor

Cuando alguien usa un cianotipo para hacer algo, probablemente trabaja en la construcción o son otro tipo de artesanos calificados. En el caso del ADN, son las células del cuerpo que siguen las instrucciones contenidas en el ADN. Las proteínas son las sustancias reales utilizadas para preparar las diversas partes de una célula. Conforme la célula crea proteínas, utiliza el ADN como referencia para saber cómo y qué tipo de proteínas hace.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media