Usar Adobe InDesign

Escrito por joshua mcgee Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usar Adobe InDesign

Adobde InDesign es un software de escritorio editorial usado para crear volantes, afiches, libros, revistas, y folletos. Adobe creó InDesign como un reemplazo para Pagemaker de manera de competir mejor ante QuarkXpress. InDesign contiene varias características poderosas para el diseño y disposición de las publicaciones profesionales. Este tutorial te enseñará algunas características básicas que necesitarás para usar InDesign.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe InDesign CS o superior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona "Archivo>Nuevo>Documento". En el "Nuevo Documento" cambia la disposición de este. Escoge un tamaño de página predeterminado desde el cuadro desplegable "Tamaño de Página" o ingresa un tamaño de página en los cuadros de "Ancho" y "Altura". Presiona el cuadro de orientación correcto. Ingresa el número de columnas en el cuadro "Número". Determina el tamaño de los márgenes en los cuadros correspondientes. Nota que si el botón de enlace está activo, entonces todos los márgenes cambiarán cuando modifiques uno.

    Usar Adobe InDesign
  2. 2

    Conoce el espacio de trabajo. La parte más importante del documento es la "Página". Aquí es donde se expondrá tu documento. El área alrededor de las páginas se llama cartón, el cual te provee un espacio para reunir los elementos antes de disponerlos en la página. La paleta "Herramientas" contiene los elementos que te ayudarán en tu diseño. Las paletas adicionales están ubicadas usualmente del lado derecho de la pantalla y contienen varios de los comandos de formato y estilo. Puedes esconder y ver estas ventanas al seleccionarlas desde el menú "Ventana". Los comandos de formato adicionales están ubicados en la barra de "Opciones". Puedes usar las reglas para ayudarte en el diseño del documento o las guías de arrastre para ayudarte a disponer los objetos de forma alineada.

    Usar Adobe InDesign
  3. 3

    Modifica la página maestra. Haz doble clic en la "Página maestra" en la parte superior de la paleta "Páginas". Las páginas maestras contienen elementos que se repiten en todas las demás. Por ejemplo, ingresa un encabezado o pie de página en la página maestra. Cada página que tiene esta página maestra aplicada en ella tendrá el encabezado o el pie de página. Añade todos los elementos que quieras repetir. Haz doble clic en cualquier página corriente en la paleta "Páginas" para salir de la página maestra.

  4. 4

    Inserta páginas. Desde la sección página maestra de la paleta "Páginas", selecciona aquella que quieras para tus nuevas páginas. Arrastra la página maestra debajo de la sección de página normal. Coloca la nueva página después de la que sigue. Para añadir páginas múltiples, desde el submenú de la paleta "Páginas", elige "Insertar Páginas...". Ingresa el número de páginas y presiona "Aceptar".

    Usar Adobe InDesign
  5. 5

    Inserta texto. Escoge la herramienta "Tipo" desde la paleta "Herramientas". Pon el cursor dentro de la página en la ubicación donde quieras que comience tu texto. Haz clic dentro del cuadro y comienza a escribir. Como alternativa, puedes insertar un texto que haya sido escrito en un programa diferente como Word o Notepad. Selecciona "Archivo>Ubicación" y dirígete al documento. Haz clic dentro del cuadro de texto o dibuja uno nuevo. Si el documento contiene más de una página, sostén la tecla "Cambio" ("Shift") cuando hagas clic para crear automáticamente un nuevo cuadro de texto para todo el documento. Selecciona el formato para el texto y el párrafo desde las paletas "Carácter" y "Párrafo".

    Usar Adobe InDesign
  6. 6

    Inserta imágenes. Selecciona una herramienta de "Cuadro" desde la paleta "Herramientas". Ubica el cursor dentro de la página y dibuja un cuadro que contendrá la imagen. Escoge "Archivo>Lugar" y ve hacia la imagen. Haz clic con el botón derecho en la imagen y elige "Ajustes>Ajustar Contenidos al Cuadro". Selecciona "Envolver alrededor de la forma del objeto" desde la paleta "Envolver Texto".

    Usar Adobe InDesign
  7. 7

    Modifica el diseño. Usa la herramienta "Selección" para mover elementos enteros. Usa la herramienta "Selección Directa" para mover elementos individuales. Por ejemplo, la herramienta "Selección" moverá la imagen hacia una nueva ubicación, mientras que la herramienta "Selección Directa" moverá la imagen dentro del marco de ésta. Con estas pocas herramientas puedes hacer unos documentos impresionantes. Sin embargo, InDesign incluye varias herramientas poderosas de diseño de documentos, tales como transformación, estilos y colores. Experimenta con estas características para diseños aún más sorprendentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles