Computación y electrónica

Cómo usar ADODC en Visual Basic

Escrito por robert karr | Traducido por daniel cardona
Cómo usar ADODC en Visual Basic

El ADO (Active Data Objects) de Control de Datos (ADODC) es un método nuevo añadido en Visual Basic 6.0.

El ADO (Active Data Objects) de Control de Datos (ADODC) es un método nuevo añadido en Visual Basic 6.0. Le permite a un programador poner controles, como etiquetas, cuadros de texto, cuadros de lista y otros controles de la pantalla, en un formulario y conectarlos con el control de datos, que luego se conecta a una base de datos. Esto proporciona mucha más energía para el desarrollador en la creación y el mantenimiento de bases de datos. La configuración del ADODC puede ser complicada, pero seguir estos pasos hará que el proceso sea directo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Visual Basic 6.0

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic derecho sobre el programa de Visual Basic 6.0 y selecciona "Ejecutar como Administrador". Inicia un nuevo proyecto haciendo clic en "Archivo" y luego "Nuevo Proyecto". Selecciona la plantilla "Datos del Proyecto" de la lista.

  2. 2

    Haz doble clic en el "frmDataEnv" que se muestra en la lista "Proyecto de datos" de la derecha. Coloca un control de datos ADO en el formulario, haz doble clic en el control ADODC en la caja de herramientas a la izquierda de la pantalla.

  3. 3

    Configura una conexión a una base de datos existente, haz clic en el control ADODC ahora en la forma seleccionando "Propiedades de ADODC". En la página de propiedades, asegúrate de que la opción "Usar conexión de cadenas" esté seleccionada y haz clic en "Construir". Sigue los pasos que aparecen, que te llevarán a través de la selección del tipo de datos a usar, dónde encontrar la base de datos en el equipo y si deseas o no usar una contraseña.

  4. 4

    Haz clic en "Probar conexión" situado en el diálogo de "Conexión" en las propiedades del enlace de datos, cuando toda la información del paso 3 se haya completado. Si la conexión falla, vuelve y revisa los escenarios elegidos para conectarte a tu base de datos.

  5. 5

    Coloca dos botones de comando en el fmDataEnv haciendo doble clic en el "botón" en la caja de herramientas y luego haciéndolo de nuevo. Cambia el nombre de un botón a "cmdAddNewRecord" y el subtítulo a "Añadir Nuevo Registro". Cambia el nombre del otro botón para "cmdDeleteRecord" y el título a "Eliminar registro".

  6. 6

    Haz doble clic en "cmdAddNewRecord" e introduce el código entre el comienzo y final de la rutina: "Adodc1.Recordset.AddNew". Haz lo mismo para el "cmdDeleteRecord" botón con este código: "Adodc1.Recordset.Delete" (no incluyas el punto al final de este código).

  7. 7

    Escribe el código para hacerte cargo de lo que debe suceder cuando el usuario haga clic en una de las opciones en el paso 6: Private Sub Form_Load () Adodc1.Recordset.ActiveConnection.BeginTrans End Sub Private Sub Form_Unload (Cancel As Integer) If MsgBox ("Aceptar los cambios de registro?", VbYesNo) = vbYes Then Adodc1.RecordSet.ActiveConnection.CommitTrans Else Adodc1.Recordsete.ActiveConnection.RollbackTrans End If End Sub

  8. 8

    Finaliza la configuración de ADODC mediante la adición de etiquetas y los controles TextBox al formulario para crear un mecanismo para que un usuario añada o elimine registros. Los controles específicos dependerán de las necesidades de base de datos. Mira la imagen para ver un ejemplo de cómo se verá.

Consejos y advertencias

  • La parte más complicada sobre el uso de ADODC es seleccionar el tipo de base de datos correcta y utilizar el método de conexión apropiado. Esto depende exclusivamente de la configuración propia del usuario. Si la primera opción no funciona, es sólo una cuestión de intentar otras opciones en el paso 3.
  • Todas las instrucciones de código deben introducirse exactamente como se muestra o se producirán errores. Sin embargo, los nombres reales y los títulos de los controles son una cuestión de elección individual. Por ejemplo, en el paso 5, si quieres que el título sea "Crear un nuevo registro" puedes hacer esto. No se puede cambiar una línea como "Adodc1.RecordSet.ActiveConnection.CommitTrans" en el paso 7.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media