Adolescentes y adicción a la computadora

Escrito por ann olson | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Adolescentes y adicción a la computadora
Los adolescentes pueden ser adictos a la computadora y a los juegos de Internet. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La adicción a la computadora, o la adicción a Internet, se produce cuando las personas utilizan compulsivamente el equipo en lugar de cumplir con la escuela, el trabajo, las obligaciones académicas o las personales. Según HelpGuide.org, los adolescentes pueden utilizar de manera compulsiva la computadora para encajar y sentirse más cómodos. Los adolescentes también pueden utilizarla para tratar con sentimientos desagradables.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Según "Addiction Treatment Magazine", esta adicción fue reconocida por la American Psychological Association (Asociación Psicológica estadounidense) formalmente como un trastorno en 2003. El término describe a los adolescentes que usan el equipo compulsiva y excesivamente y continuarán usándolo a pesar de los problemas que causa. Los adictos alcanzan un estado de euforia mientras lo usan, llamado lograr un alto. En 2008, la adicción se convirtió también en un diagnóstico oficial en China. Los médicos chinos dicen que los adictos a la computadora son personas que utilizan el equipo durante seis horas o más al día y han demostrado al menos uno de los síntomas de la adicción. Estos síntomas incluyen angustia mental o física, problemas para dormir, dificultad para concentrarse y tener ganas de volver al equipo.

Síntomas

Uno de los signos de adicción a la computadora es retirarse de las actividades sociales, amigos o familia para pasar más tiempo en el equipo. Puede aumentar el tiempo que pasan en línea. Cuando se les preguntaba acerca de sus hábitos adictivos a la computadora, los adolescentes dan excusas por su comportamiento o niegan tener un problema. Son propensos a los estallidos de enojo, especialmente cuando están lejos de la computadora. Físicamente, sus ojos pueden estar inyectados en sangre y pueden parecer tener privación de sueño. No es raro que los adolescentes sufran de fatiga constante o cansancio, debido a su adicción.

Factores de riesgo

Los adolescentes que sufren de problemas emocionales, otras adicciones o la falta de apoyo social son más propensos a desarrollar una adicción a la computadora. Según HelpGuide.org, los adolescentes adictos a Internet también tienen otras adicciones, como drogas, sexo, juegos de azar o alcohol. Los problemas emocionales, como la depresión o la ansiedad, también son frecuentes en los adolescentes que hacen un uso excesivo de la computadora. El uso del ordenador les distrae de sentirse tristes, ansiosos o estresados.

Adicciones específicas

La adicción a la computadora también puede convertirse en una adicción a los videojuegos en Internet. Los adolescentes con esta adicción no pueden controlar la cantidad de tiempo que pasan jugando, ofrecen excusas para jugar más y se sienten preocupados con los juegos de Internet incluso cuando no estás jugando. Según TechAddiction.ca, podrían jugar durante más de ocho horas a la vez. Como la adicción a la computadora, los adictos a los videojuegos de Internet descuidan otras áreas de sus vidas a favor de jugar más. La tarea, la higiene personal o las relaciones personales pueden sufrir. Los niños son más propensos a desarrollar esta adicción.

Tratamiento

La terapia cognitivo-conductual con un terapeuta con licencia puede ayudar a los adolescentes a superar su adicción. Los terapeutas les ayudan a cambiar sus comportamientos y necesidades. La terapia también se utiliza para tratar los problemas emocionales que pueden ocurrir con esta adicción, incluyendo la depresión o la ansiedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles