¿Qué hace que los adolescentes bajen sus calificaciones?

Escrito por kerry o'neill | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que los adolescentes bajen sus calificaciones?
Si las calificaciones de los adolescentes bajan, se deben determinar las causas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El aumento de las expectativas y la carga de trabajo pueden ser dramáticos entre la secundaria y la preparatoria. Además, el entorno social también cambia. Los estudiantes, al enfrentarse a tales diferencias inmediatas, pueden sufrir académicamente. Hay una variedad de factores que pueden provocar que las calificaciones de un adolescente bajen, y los padres deben estar conscientes de ellos. Saber qué buscar puede permitir a los padres intervenir y ayudar a sus hijos.

Otras personas están leyendo

Cambio de expectativa

En la escuela primaria y media, a las tareas se les da mayor peso para determinar la calificación de un estudiante que en la escuela secundaria. Los alumnos pueden ser mal evaluados y todavía obtener buenos resultados hasta cierto punto en la escuela. Cuando llegan a la escuela secundaria, sin embargo, se les exige cumplir con tareas, pero estas rara vez tienen mucho peso. Los estudiantes deben conseguir mejores resultados en términos de pruebas y exámenes. En muchas clases de secundaria, una o dos pruebas podrían dar la calificación para un semestre, intensificando su importancia y magnitud, por lo tanto, el rendimiento de un estudiante podría cambiar rápidamente.

Redes sociales

Se producen dinámicos cambios sociales cuando los estudiantes se convierten en adolescentes. Con la aparición de muchas oportunidades para socializar electrónicamente, los alumnos pasan más tiempo en sus teléfonos y computadoras. Como resultado, tienen menos tiempo para dedicar a sus estudios. Cuando un adolescente se sienta en su computadora por horas, un padre puede asumir que está completando las tareas para la escuela, pero este no suele ser el caso. Las redes sociales son una forma de dilación; pero además son conocidas por ser una fuente de intimidación y conflicto, lo que también puede contribuir a las bajas calificaciones.

Falta de sueño

La falta de sueño afecta a muchos adolescentes. Los estudiantes se quedan hasta tarde socializando, así como también terminando su tareas. Como resultado, no duermen el mínimo de horas recomendadas. Al día siguiente en la escuela, los jóvenes que no han descansado lo suficiente pueden experimentar problemas para concentrarse e incluso quedarse dormidos en clase. Perderse información importante puede causar que las calificaciones de un estudiante bajen rápidamente. Los adolescentes necesitan administrar su tiempo más eficazmente, de manera que descansen lo suficiente como para desenvolverse en la escuela.

Falta de motivación

Después de años de educación, algunos adolescentes simplemente se cansan de la escuela y sus exigencias. Hay muchos jóvenes que tienen el potencial y la inteligencia para obtener calificaciones excepcionales, pero sencillamente ni lo intentan. A menudo los padres han agotado los castigos y las calificaciones no mejoran. Los padres no pueden hacer que los estudiantes deseen mejorar; los adolescentes tienen que tomar esa decisión por sí mismos. A veces, permitir que el estudiante repruebe sin conflictos podría hacerle comprender que la única persona que está sufriendo es él mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles