¿Cómo los adolescentes pueden conseguir un vientre plano en tres meses?

Escrito por krista sheehan | Traducido por martina paoletta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo los adolescentes pueden conseguir un vientre plano en tres meses?
Un ejercicio regular ayuda a los adolescentes a lograr un vientre plano. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Como adolescente, debes ser muy consciente sobre cómo te ves y si encajas con la multitud. Debes encontrarte a ti mismo comparando tu cuerpo con tus compañeros y deseando poder cambiar cosas específicas de ti. Mientas que los varones desean músculos abultados y habilidades atléticas excelentes, las mujeres quieren un cuerpo delgado y un vientre plano y tonificado. Ya sea que te estés preparando para las vacaciones de verano, un baile de la escuela o la graduación, serás capaz de aplanar su abdomen en tres meses.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hacer ejercicio cardiovascular de tres a cinco veces por semana. Aún si haces cientos de ejercicios abdominales al día, tu vientre nunca estará completamente plano si tienes exceso de grasa alrededor del abdomen. Proponte al menos 150 minutos semanales de ejercicio cardiovascular moderado por tres meses. Algunas ideas son trotar, nadar, montar en bicicleta, bailar, patinar o realizar algún deporte.

  2. 2

    Resérvate 15 minutos para enfocarte en realizar ejercicio abdominal tres o cuatro días por semana. Luego de tres meses, habrás dedicado entre 9 y 12 horas al ejercicio abdominal. El Consejo Estadounidense de Ejercicio considera que los tres ejercicios abdominales más efectivos son la bicicleta, la silla del capitán y los realizados con una pelota. Otros ejercicios que puedes realizar son los abdominales tradicionales, reversos y el tablón de yoga. Un instructor de educación física de tu escuela puede ayudarte a desarrollar una rutina de ejercicios abdominales.

  3. 3

    Si aún no estás satisfecha con tu vientre, agrega una o dos sesiones de entrenamiento abdominal extras en el tercer mes de ejercitación. Aunque no debes esperar alcanzar completamente tus objetivos en solo dos meses, debes estar en buen camino para lograr un vientre plano y tonificado. 15 o 30 minutos extras de ejercicio abdominal por semana en el último mes realmente pueden ayudar a tonificar tu abdomen.

  4. 4

    Reduce la cantidad de sodio y azúcar en tu dieta ya que ambos contribuyen a la hinchazón abdominal. Al inicio de esta rutina, comienza lentamente a eliminar el sodio. En lugar de almorzar pizza, patatas fritas, o un batido de leche, elige emparedados vegetarianos de pan integral acompañados de frutas frescas. Ayuda en tu casa a preparar las comidas, usando hierbas y especias en lugar de la sal para dar sabor a las comidas. Cuando pases del segundo al tercer mes, elimina comidas adicionales tales como sopas enlatadas, tentempiés salados y queso. A medida que termine el tercer mes, casi nunca debes comer comidas rápidas, dulces o golosinas.

  5. 5

    Cambia la soda, los jugos azucarados y las bebidas energizantes por agua, empezando el primer día. Aunque puedes disfrutar de estas bebidas cada tanto, estas a menudo contienen azúcar, sodio y carbonato que contribuyen a la hinchazón. El agua, por el contrario, ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y contribuye a tener un vientre más plano. Durante el primer mes, este paso puede parecer difícil o tal vez imposible, pero a medida que pases del segundo al tercer mes tus ansias por estas bebidas dulces y llenas de cafeína van a decrecer significativamente. Si es necesario agrega frutas frescas al agua para aumentar el sabor y hacerla más interesante.

  6. 6

    Duerme al menos siete horas cada noche. De acuerdo con el sitio web Real Beauty (Belleza Real) un estudio de la Universidad de Chicago encontró que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a comer durante el día debido a causas emocionales. A pesar de que seguramente tus días y noches están ocupados con actividades académicas y extracurriculares, trata de acostarte a un horario razonable todas las noches. Al igual que con el agua, debes comenzar a dormir lo suficiente desde el primer día de la rutina y debe continuarse durante los tres meses. Aunque al principio puede parecer difícil dormir lo suficiente, tu horario de sueño-vigilia se te hará habitual en la tercera o cuarta semana de la rutina.

Consejos y advertencias

  • Debido a que el cuerpo de cada persona es diferente, es difícil asegurar que cada adolescente podrá lograr un vientre plano en tres meses. Incluso si sigues una dieta saludable, duermes lo suficiente y haces ejercicio regularmente, te puede resultar difícil alcanzar un vientre totalmente plano en solo tres meses. Sin embargo, seguir estos pasos debería ponerte en camino a lograr el vientre de tus sueños. Si no estás satisfecha con los resultados al finalizar el tercer mes, continúa con la rutina hasta que lo estés.
  • La adolescencia es un tiempo donde ocurren muchos cambios físicos, algunos de los cuales pueden afectar la forma en que el peso y las grasas se distribuyen en tu cuerpo. Para lograr un vientre plano no vale la pena tomar medidas extremas como saltear comidas, vomitar luego de comer, tomar pastillas para adelgazar o hacer ejercicio excesivo. Estas conductas pueden ser extremadamente peligrosas para tu salud y seguridad. Si estás preocupada por el sobrepeso alrededor de tu vientre, consulta a un médico o al entrenador físico de tu escuela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles