Cómo adoptar gemelos recién nacidos

Escrito por shellie braeuner Google | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo adoptar gemelos recién nacidos
El adoptar gemelos puede traer doble alegría. (Barbara Penoyar/Photodisc/Getty Images)

Adoptar a un niño requiere una cuidadosa reflexión y planeación. Adoptar gemelos recién nacidos le añade dificultad. De acuerdo al US Census Bureau (Oficina de Censo de Estados Unidos), los gemelos nacen sólo en 32 ocasiones cada 1000 nacimientos. Esto limita el número de gemelos disponibles para la adopción. Puede tomar años encontrar gemelos recién nacidos disponibles para adoptar. Los gemelos pueden no haber nacido en el mismo país. Las leyes de adopción varían por las fronteras estatales e internacionales. Las familias y los profesionales de bienestar infantil deben reunir con los requisitos de múltiples jurisdicciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una agencia. Algunas agencias se especializan en tipos de adopción específicos mientras que otros lugares colocan todo tipo de bebés. Ya que los gemelos son mucho más raros que los partos normales, busca una agencia que se especialice en adopción de parto múltiple. Checa con la agencia de adopción los cargos involucrados en la adopción de gemelos. Algunas agencias pueden tener una tarifa fija por la adopción. Otras agencias pueden tener doble cargo.

  2. 2

    Completa la forma de adopción. Cada agencia pide a los potenciales padres que llenen una forma. La forma recopila la información de salud, historia personal y aún la información financiera.

  3. 3

    Participa con tu agencia local de Bienestar de la Infancia en una encuesta previa a la colocación. Comúnmente llamada estudio socioeconómico, el proceso involucra a un trabajador social o trabajador para el bienestar de los niños revisado el ambiente físico del hogar. También involucra una serie de entrevistas personales con cada miembro de la familia. El trabajador analiza las relaciones familiares y matrimoniales, pregunta sobre los planes de cuidado del niño y su educación y aún se requiere de exámenes físicos y de sangre en algunos estados. De acuerdo con el Federal Department of Health and Human Services (Departamento Federal de Servicios Humanos y de Salud), las leyes federales requieren una verificación de antecedentes penales de todos los padres adoptivos. Dos estados, Idaho y Montana, requieren un chequeo criminal de cada miembro de la familia prospecto independientemente de su edad. El trabajador también te prepara para la realidad de adoptar gemelos. Él puede ofrecer clases o contactarte con las organizaciones de padres de gemelos en tu área.

  4. 4

    Crea un contrato con la madre biológica. Puede tomar años el encontrar a una madre dispuesta a ceder gemelos. Algunos estados requieren que no sólo la madres, sino el padre biológico firme el contrato de adopción. El contrato cubre el nacimiento y los derechos de los padres adoptivos. Describe el tipo de adopción, abierto o cerrado. En una adopción abierta, los padres biológicos tienen algún tipo de acceso o información mientras crece el niño. Una adopción cerrada niega el derecho de acceso a los padres biológicos. El contrato también cubre el tipo de información a la que tendrá acceso el niño en un futuro.

  5. 5

    Finaliza el proceso legal. El proceso legal de la adopción varía de estado a estado. Algunos requieren que toda la familia comparezca ante un juez que firma los papeles legales que los vinculan entre sí. Otros estados permiten a los padres manejar todo el proceso por correo. Pero todos los estados tienen un proceso legal que reconoce a los bebés adoptados como parte de su nueva familia.

Consejos y advertencias

  • Buscar agencias internacionales de adopción además de agencias locales y estatales multiplica el número de recién nacidos disponibles.
  • Algunos estados permiten que los prospectos de padres hacer publicidad para un niño. Otros estados prohíben cualquier tipo de publicidad. Checa con tu estado.
  • Participa en grupos de apoyo de padres de gemelos antes de adoptar. Esto te prepara para la realidad de criar gemelos.
  • Prepárate para esperar. De acuerdo al North Dakota Department of Human Services (Departamento de Servicios Humanos de North Dakota) puede tomar de dos a cinco años para adoptar a un sólo niño. Para gemelos puede tomar un poco más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles