Cómo hacer adoquín

1
Ha sido de ayuda

Los caminos de adoquines o patios pueden embellecer o darle más valor a tu hogar. El encanto anticuado y el estilo enaltecen cualquier jardín o patio. Realizar adoquines de concreto es relativamente barato y valen la pena el tiempo y esfuerzo. Los moldes vienen en muchas formas y pueden ser adquiridos en cualquier tienda de artículos para el hogar. Muestra tu lado creativo con este proyecto sencillo al aire libre.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Decide donde ubicar el camino o patio de adoquines. Martilla las estacas de madera al piso en cada esquina. Utiliza estacas de madera para definir cualquier curvatura que incorpores en el diseño.

Paso 2

Remueve la tierra en el área a cubrir con los adoquines de concreto en una capa de una a una y media pulgada (2,5 a 5 cm) de profundidad. Reserva las piezas más atractivas de terrón para rellenar los alrededores una vez que se complete el proyecto.

Paso 3

Mezcla el concreto en un tubo grande o en una carretilla y añade el colorante de concreto que hayas elegido. Sigue las instrucciones que aparecen en los moldes de adoquinas para calcular exactamente cuanto concreto necesitarás en el área elegida.

Paso 4

Rocía con agua el molde antes de añadir el concreto. Ubica el molde elegido en la esquina del área que necesita adoquines.

Paso 5

Llena todos los espacios abiertos del molde con concreto utilizando una paleta o una pequeña pala de jardinería. Llena hasta arriba el molde con concreto y utiliza la paleta para alisar la superficie.

Paso 6

Espera cinco minutos para sacar el molde. Enjuaga el molde de adoquín con agua utilizando una manguera y ubícalo en la posición para continuar con el camino o el patio. Gira el molde un cuarto de vuelta cada vez y producirá una apariencia variada y natural de piedra.

Paso 7

Rota el molde para acomodar cualquier curva que se desee. Alinea el lado del molde que estará hacia afuera con la sección anterior y sigue la curva. La porción del molde que va hacia adentro de la curva tendrá que cortar una parte de la sección que ya se moldeó. Llena por completo el molde con concreto y déjalo asentarse por cinco minutos. Quita el molde y mezcla las secciones combinadas para que luzca un camino de adoquines continuado. Continúa moviendo el molde y llenándolo con concreto hasta que se haya completado el área.

Paso 8

Pon una fina capa de arena en la superficie del concreto una vez que se haya dispuesto. Utiliza un cepillo para empujar la arena en las juntas entre las secciones de concreto.

Paso 9

Rocía finamente los adoquines de concreto con agua.

Paso 10

Coloca un material plástico delgado sobre el concreto durante dos a cuatro días. Esto evitará las rajaduras en la superficie que se originan por el secado demasiado rápido. Deja curar los adoquines de concreto durante un mes y rocíalos con sellador de calidad de concreto.

Referencias

Comentarios

Más reciente