¿Por qué se adormecen las manos mientras duermes?

Escrito por cindi pearce | Traducido por alejandra rojas
¿Por qué se adormecen las manos mientras duermes?

Movimientos repetitivos pueden causar adormecimiento de las manos durante la noche.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si estás despertándote rutinariamente por la noche con las manos adormecidas, quizá tengas un problema. Ocasionalmente, puede explicarse fácilmente si estás recostado sobre tus manos o brazos cuando duermes. Si ese no es el caso, quizá tengas alguna enfermedad subyacente u otra condición que te lleve al adormecimiento de las manos.

Otras personas están leyendo

Daño de los nervios

Si has prolongado una cirugía de los nervios en tus manos o los nervios han sido dañados por una enfermedad, puede resultar en adormecimiento. Pueda que no sientas estos síntomas porque estés dormido. El adormecimiento es generalmente precedido por una sensación de hormigueo o una sensación de ardor o picazón. Estas sensaciones son consideradas como parestesias. El adormecimiento no es una parálisis ya que aún puedes mover tu mano, pero has experimentado la pérdida de sensación.

Síndrome del túnel carpiano

Si te estás despertando con las manos adormecidas, ésta es una buena indicación de que quizá estés sufriendo del síndrome del túnel carpiano también conocido como lesiones por esfuerzo repetitivo, de acuerdo con Mycarpatunnel.com. Si haces los mismos movimientos con tus manos una y otra vez durante el transcurso del día, pueden pasarte factura.

Túnel carpiano y otras condiciones

El CPS o RSI es un desorden que puede extenderse al codo, el cuello y hacia el hombro o resultar en otras preocupaciones como el síndrome de la salida torácica o la agravación de la fibromialgia. Algunas condiciones pueden ser paralizantes y pueden evitar que hagas tu trabajo.

Enfermedades que causan adormecimiento de las manos

Las manos adormecidas pueden ser un síntoma de numerosas enfermedades que pueden ser, pero no limitadas a ellas: el síndrome de Guillain-Barré, diabetes tipo 2, la enfermedad de Raynaud, el síndrome de Siogren, el VIH o sida, el sífilis, la compresión del nervio cubital y el alcoholismo.

Enfoque homeopático

Antes de poder tratar tus manos adormecidas, consigue un diagnóstico así sabrás con lo que estás lidiando, de acuerdo a Nativeremedies.com. Los remedios homeopáticos existentes reportan que no sólo alivian el síntoma (adormecimiento), sino que también la condición subyacente. Se cree por algunos, que los remedios homeopáticos son muy útiles curando los nervios dañados. Pregúntale a tu doctor o a tu herbalista acerca de utilizar: fosfato de magnesio, potasio y fosfato férrico las cuales son sales bioquímicas. No tomes sulfato de magnesio, potasio o fosfato férrico sin antes consultarlo con un especialista. La página Nativeremedies.com informa que éstas sales ayudan a las necesidades nutricionales de tus nervios y tu cerebro y además alientan el balance del sistema nervioso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media