¿Por qué se adormecen mis dedos?

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por laura de alba
¿Por qué se adormecen mis dedos?

Las causas para el adormecimiento de los dedos pueden incluir accidente cerebrovascular, migrañas, alcohol y ciertos medicamentos.

Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks

El adormecimiento, considerado como una condición anormal, puede pasar por numerosas causas. Tus dedos se pueden adormecer debido a una falta de suministro de sangre, a la presión o daño de un nervio espinal por la falta de ciertas vitaminas y minerales, por ejemplo.

Otras personas están leyendo

Punto de vista experto

La enfermedad de Raynaud, un desorden de los vasos sanguíneos de la piel, provoca que los vasos sanguíneos se estrechen, restringiendo el flujo de sangre y provocando adormecimiento de los dedos. Sheldon G. Sheps, M.D. presidente actual de la División de Hipertensión en el Departamento de Medicina en la Clínica Mayo, establece que la causa es resultado de la exposición a la temperatura baja así como al estrés.

Efectos

Necesaria para las células nerviosas saludables, los niveles bajos en vitamina B12 pueden provocar adormecimiento u hormigueo en tus dedos de las manos y pies, incluyendo otros síntomas, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Incrementa tu ingesta de proteínas animales y lácteos o toma suplementos de vitamina B12 con agua, después de comer.

Tipos

La diabetes, caracterizada por la inhabilidad del cuerpo de producir insulina (Tipo 1) o la inhabilidad de las células corporales de reconocer la insulina, permitiendo que la glucosa o azúcar se acumule en la sangre (Tipo 2), puede provocar un daño nervioso lentamente durante muchos años. Esto puede dar como resultado una neuropatía periférica, que es el daño al nervio que provoca dedos, pies y manos adormecidos.

Identificación

Cuando tienes presión sobre tu nervio mediano, localizado en la muñeca y que le da la sensación a tus dedos y manos, puedes padecer del síndrome del túnel carpiano. El tratamiento incluye utilizar una muñequera y cambiar los hábitos de trabajo, como utilizar un ratón o teclado de computadora diferentes.

Advertencia

Busca ayuda de emergencia si tienes dedos adormecidos y hablas mal, como arrastrando las palabras; dificultad para caminar, cambios en la visión, pérdida de conciencia, parálisis, tienes un daño en la cabeza, cuello o espalda, o has perdido control de tus intestinos o vejiga.

.

.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media