Adormecimiento en la boca y la lengua cuando como a las 39 semanas de embarazo

Escrito por jason aberdeene | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Adormecimiento en la boca y la lengua cuando como a las 39 semanas de embarazo
El entumecimiento de la boca y la lengua puede ser causado por un problema de salud más grave. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El adormecimiento en la boca y en la lengua durante la semana 39 de embarazo puede deberse a una variedad de cosas. La parálisis de Bell es una condición muscular facial que puede tener un efecto en las mujeres durante el embarazo. Si el entumecimiento ocurre después de comer, también es posible que estés sufriendo de reacciones alérgicas a los alimentos que estás consumiendo. Otras posibilidades incluyen la compresión del nervio y la compresión de la columna vertebral.

Otras personas están leyendo

Parálisis de Bell

La parálisis de Bell es una condición temporal que resulta del daño del séptimo nervio craneal. La condición causa parálisis temporal de los músculos de la cara, lo cual también afecta a la boca y a la lengua. Los síntomas de este padecimiento a menudo afectan a un solo lado de la cara. Aunque cualquier persona puede contraer la parálisis de Bell, cualquier enfermedad o estado que comprometa tu sistema inmunológico, como tu tercer trimestre de embarazo, te puede poner en un riesgo mayor de contraer la enfermedad. Habla con tu médico si sientes que el entumecimiento persiste después de haber terminado de comer.

Alergia al látex

Las alergias, específicamente una alergia al látex, puede dar lugar a un entumecimiento temporal de la boca y de la lengua cuando estás expuesta al producto en sí o a un producto alimenticio que tiene una reacción cruzada. Las reacciones cruzadas son los elementos que tienen una conexión alérgica con el producto al que eres alérgico. Como resultado de ello, si tienes una alergia al látex, a menudo reaccionarás negativamente a la banana, soja, piña, kiwi y otras frutas. En los casos alérgicos graves, el entumecimiento, además de la inflamación, puede producirse.

Compresión de la médula espinal

La compresión de la médula espinal puede crear algo de entumecimiento en tu zona lumbar que puede irradiar a la cara e incluso a la boca y a la lengua. Durante el tercer trimestre, el peso de tu hijo estará en su apogeo, poniendo más presión sobre ti y tu columna vertebral. Como resultado, la compresión de la médula espinal se presenta habitualmente, lo cual resulta en dolor y entumecimiento en la boca y la lengua. Si mueves el cuello al masticar, esto puede agravar aún más la situación.

La compresión del nervio

Además de la compresión de la médula espinal, un nervio comprimido, ya sea en la pierna, la espalda o el cuello puede causar un entumecimiento temporal que se irradia hasta la boca y la lengua. Si bien esto puede continuar después de comer, el acto de mover la mandíbula y la deglución puede agravar aún más el nervio comprimido, provocando entumecimiento y un dolor potencial en la boca y en la cara. El nervio comprimido puede ser el resultado del peso extremo de tu hijo en esta etapa del embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles