Salud

Adormecimiento de la mano izquierda al correr

Escrito por greg cooper, d.c. | Traducido por nieves fragola
Adormecimiento de la mano izquierda al correr

El correr aumenta la demanda de flujo sanguíneo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El adormecimiento generalmente es motivo de preocupación. Es aún más alarmante cuando se produce en el lado izquierdo, ya que podría ser un síntoma de un ataque al corazón. Esto es especialmente cierto cuando el síntoma se produce durante un esfuerzo, como correr. Lo prudente sería ser evaluado por tu médico, pero hay algunas preguntas que puedes responder tú mismo.

Otras personas están leyendo

Adormecimiento de la mano debido a un problema cardíaco

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

A pesar de que el adormecimiento en la mano se puede deber a varios tipos de problemas, la pregunta más urgente en responder se refiere al corazón o a problemas cardíacos. La Asociación Americana del Corazón (AHA) enumera molestias en el pecho, como sensación de plenitud, opresión o presión como la primera señal de advertencia. A esto le siguen molestias en otras partes de tu cuerpo superior. El tercer síntoma más común es la falta de aire. Si estás experimentando estos síntomas junto al adormecimiento de tu mano, la AHA recomienda marcar 9-1-1 en Estados Unidos.

Adormecimiento de la mano debido a problemas en los nervios

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Otra afección que produce el adormecimiento de la mano es la radiculopatía de los nervios. Esto significa que hay una presión sobre uno o más nervios que van a la mano. Generalmente viene acompañado de dolor de cuello y, a veces, debilidad. Una característica distintiva de este problema es que cada nervio suministra a una parte de su mano. Si tienes adormecimiento en la mano entera, como si fuera un guante, podrías tener una radiculopatía, lo que implica presión en al menos tres nervios diferentes. A pesar de que a veces ocurre, la probabilidad de que así sea es bastante remota.

Adormecimiento de la mano por falta de circulación

Debido a que la circulación de la sangre a la mano proviene de la arteria braquial, cualquier obstrucción de la arteria causa insensibilidad debido a la falta de circulación. Este es un motivo por el que puedes sentir un adormecimiento como si tuvieras un guante. Por lo general, esta afección también es acompañada de una sensación de frío en la mano afectada. El bloqueo se debe más comúnmente a la presión de un músculo que oprime la arteria. Esto puede atribuirse al acortamiento o contracción en los músculos de la parte delantera del hombro, por donde pasa la arteria.

Ejercicios de estiramiento para aliviar el adormecimiento de la mano

Si has consultado a tu doctor y has descartado alguna afección médica de urgencia, puedes intentar un tratamiento por tu cuenta. Si tienes dolor de cuello y adormecimiento en la mano, algunos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento del cuello te pueden ayudar a aliviar el problema. Si sientes frío en la mano adormecida, te puede resultar beneficioso el estiramiento de los músculos ligados a tu brazo. También ten cuidado con tu postura al correr. Si te desplomas hacia adelante al hacerlo, es posible que estés acortando los músculos. Mantén la postura erguida y el pecho hacia arriba al correr.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media