Cómo adornar los platos de comida

Escrito por nannie kate | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo adornar los platos de comida

La fruta es un colorido adorno para el jamón.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Algunas veces los platos de comida lucen sosos y necesitan que se los engalane para crear atractivo visual. Las festividades y las ocasiones especiales piden toques animados ya que son celebraciones. Desde simples ramitos de perejil hasta decoraciones elaboradas, hay muchas formas de adornar platos que harán las delicias de tu familia o invitados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vegetales
  • Frutas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz montículos de ensalada de patatas, de mariscos u otra ensalada a base de mayonesa en un plato redondo. Enmarca los montículos con vegetales cortados finamente, o vegetales o frutas redondos cortados al medio, manteniendo las formas lo más uniforme posible en el exterior. Considera zucchini, pepinos, calabaza amarilla, tomates uva o uvas sin semillas, dependiendo del plato que vayas a adornar.

  2. 2

    Haz rosas de vegetales. Comúnmente se escoge el rábano para hacerlas, pero con otros vegetales y técnicas adicionales también se pueden hacer atractivas rosas de adorno. Haz una sencilla rosa de rábano colocando un tallo y cortando rodajas verticales hacia abajo en el rábano hasta el tallo. Deja las rodajas sujetas. Córtalas tan finas o gruesas como desees y pon las rosas en agua con hielo durante algunas horas o toda la noche para que se abran. Para una rosa más sofisticada, corta rodajas perpendiculares a las primeras antes de colocarla en el agua helada.

  3. 3

    Adorna las bebidas mezclando los ingredientes con el adorno. Usa rodajas de limón para adornar la limonada, trozos de piña ensartada para adornar una bebida de piña o un bastón de caramelo para vestir una schnapps de menta.

  4. 4

    Adorna un plato principal con una guarnición. Haz un anillo con patatas asadas alrededor de la carne asada con trozos de zanahoria entre las patatas para hacer un adorno apetitoso. El arroz y los fideos son atractivos cuando se presentan en un anillo, rellenos con carne a elección y rociados con salsa o jugo de carne.

  5. 5

    Aprende a tallar los alimentos para hacer extraordinarios trabajos de arte con frutas y vegetales. Algunas de las técnicas de tallado de alimentos son elaboradas y altamente estilizadas, pero las tallas más sencillas, como los barcos de sandía o piña, visten las ensaladas de frutas creando interés y un recipiente útil.

  6. 6

    Adorna los alimentos con flores comestibles. Los brotes de calabaza, los claveles y las flores de trébol rojo son sólo algunas de las muchas flores que proporcionan sabor e interés a los platos de comida.

  7. 7

    Coloca hojas verdes en los platos. La col rizada, la lechuga y otras verduras de hoja realzan platos que de otro modo serían monocromáticos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media