Cómo transferir una imagen a un pastel fondant

bulldog birthday cake image by tomcat2170 from Fotolia.com

Transferir una imagen a un pastel fondant puede hacer coincidir éste con el tema de la fiesta o servir como marco para la foto de un invitado de honor. Hay varias maneras de pasar una imagen a un pastel; el glaseado de mantequilla es una de las más comunes.

Imprime una imagen tipo espejo de la ilustración que quieres transferir al pastel. Puedes configurar la impresora a ajuste de imagen tipo espejo antes de imprimir.

Pega con cinta la ilustración a una superficie rígida pero móvil, como un trozo de cartulina. Pon una pieza de papel encerado sobre la imagen.

Mezcla el glasé de mantequilla y los colores alimentarios en gel para recrear los diferentes colores de la ilustración. Mezcla los distintos glaseados en tazones pequeños; necesitas tantos como colores tenga la imagen. Pon cada color en su propia manga pastelera.

Usando una boquilla de glasear pequeña y redonda, decora con glasé negro alrededor del contorno de la ilustración. Rellena el resto de la imagen con glaseado de los colores correspondientes.

Coloca la segunda hoja de papel encerado sobre la imagen de crema de mantequilla y alisa ligeramente. Esto se puede hacer con un rodillo de cocina. No la aplastes.

Coloca la imagen en el congelador durante 24 horas para endurecer el glaseado. Retírala del congelador y despega con mucho cuidado el papel encerado de ambos lados de la ilustración.

Coloca la imagen en el pastel. Haz puntos pequeños de glasé real para mantenerla en su lugar.

eHow en espanol
×