Hogar

Cómo hacer adornos de cemento para el jardín

Escrito por deb powers Google | Traducido por valeria d'ambrosio

Otras personas están leyendo

Cómo hacer adornos de cemento para el jardín

Los adornos para el jardín pueden ser simples o complejos.

garden ornaments. garden decoration. architecture image by L. Shat from Fotolia.com

Perspectiva general

Los adornos de cemento para el jardín pueden ser algo simple, como un sendero de piedras, o algo recargado, como una fuente de agua de varios niveles. Asimismo, el procedimiento para realizar estos adornos puede ser sencillo o complejo, según las características de las figuras que se van a realizar. El procedimiento básico, sin embargo, es claro y conciso. Primero se debe ensamblar o preparar un molde, ya sea comprado o hecho en casa. El cemento se mezcla con agua y arena u otros productos de relleno y se vierte dentro del molde. Finalmente, una vez que ha fraguado, se saca el molde y se aplica un acabado en la pieza endurecida o se exhibe en su estado natural.

Cómo hacer el molde

Muchos artesanos compran los moldes para sus adornos debido a que hacerlos puede ser la parte más difícil del trabajo. Para hacer un molde, el artesano talla o moldea una pieza en arcilla, yeso, piedra o madera. Luego, cubre la figura con varias capas de caucho o látex y la reviste con fibra de vidrio hasta obtener una cubierta firme y resistente. Los moldes para las formas más simples, como las piedras para sendero o los carteles y plaquetas planos y pequeños se pueden realizar en una sola pieza. Una vez que la fibra de vidrio se ha endurecido, se retira el molde para terminar el trabajo. Para las piezas más complejas, la cubierta de fibra de vidrio se corta en varias partes que luego se ensamblan alrededor de una carcasa interior de látex. La estructura de fibra de vidrio mantendrá su forma cuando se vierta el cemento en su interior.

Cómo verter cemento en los adornos para el jardín

Una vez que el molde está ensamblado, el artesano aplica con una brocha un agente para la liberación del molde, que puede ser algo tan simple como aceite vegetal o de canola. El cemento se mezcla con un producto de relleno, como arena para construcción o polvo de mármol, luego se añade agua hasta obtener la consistencia del concreto. El artesano vierte esta mezcla dentro del molde, a veces en varias etapas para permitir la liberación de las burbujas de aire. Una vez que se llena el molde, se cubre la superficie con plástico hasta que el concreto se endurece en un lugar fresco y seco. El tiempo de fraguado varía según el tamaño y la forma del adorno en cuestión.

Cómo dar acabado a los adornos de cemento para el jardín

Una vez que la pieza de cemento se ha asentado durante el tiempo necesario, el artesano quita el molde del adorno. Si estaba compuesto de varias partes, el soporte de fibra de vidrio se deconstruye. En la mayoría de los casos, el desmolde del adorno es el último paso del procedimiento. Sin embargo, si la pieza se exhibirá en exteriores se debe aplicar un sellador para concreto.

Consideraciones y observaciones especiales

Si quieres colorear el cemento para tus adornos, agrega óxido durante la etapa de preparación del concreto. Cuando las estatuas de cemento se colorean de esta forma, se logra una capa uniforme que disimula el deterioro y los daños climáticos. Los artesanos también pueden agregar un agente endurecedor a la mezcla para aumentar la resistencia y la durabilidad de la pieza terminada. Además, se puede obtener mayor firmeza en los adornos al verter el concreto alrededor de un alambre para gallinero o una estructura de poliestireno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media