Adornos para hacer con herraduras de caballos

Escrito por brooke bowers | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Adornos para hacer con herraduras de caballos
Utiliza herraduras para dar un toque rústico a tus artesanías. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

A los caballos se les cambian las herraduras frecuentemente, de modo que los granjeros y herreros seguramente tendrán algunas tiradas en sus establos. Aunque estas pueden no ser apropiadas para las pezuñas de un caballo, son lo suficientemente resistentes para ser utilizadas en varios tipos de artesanías. Utiliza adornos hechos con herraduras para decorar tu casa en un estilo campestre.

Otras personas están leyendo

Portavasos pintados a mano

Incluye a los niños en esta actividad para crear portavasos originales y coloridos para tu mesa de café. Provee a los niños una variedad de pinturas acrílicas y pinceles. Coloca un mantel plástico o un trozo de tela para evitar daños a tus muebles.

Permite que cada niño exprese su creatividad pintando su propia herradura. Para un toque personal extra, ofréceles brillos y pegatinas que puedan usar en la decoración. Una vez que las herraduras se hayan secado, pinta los nombres de los niños sobre cada una, y pega un trozo de corcho en la parte trasera, para un portavasos decorativo y resistente.

Contenedor de cocina

Utiliza herraduras limpias para crear un contenedor ornamental para tu cocina, que pueda ser decorativo a la vez que funcional. Suelda dos herraduras verticalmente, dejando un espacio en el medio, sobre otra herradura colocada de forma horizontal sobre la mesa. Éstas servirán como servilletero. Suelda anillos metálicos de 5 cm en el lado externo de una herradura para contener el salero y pimentero. Utiliza los hoyos para clavos en la herradura horizontal y adhiere la pieza a una tabla de madera para que, de esa forma, sea más fácil cargarla. Utiliza este contenedor ornamental en ocasiones especiales, no tanto para las cenas diarias, para mantenerlo en buen estado.

Atrapador-sueños

Crea un atrapa-sueños personalizado con una herradura y algo de hilo de pesca. Pinta la herradura con acrílicos para que combine con tus decoraciones o según el color que prefieras. Ata un gancho metálico pequeño a través de los hoyos superiores de la herradura y haz un pequeño bucle. Desenrolla un trozo largo de hilo de pesca y pásalo aleatoriamente a través de los agujeros y alrededor de la herradura para formar un patrón intrincado en su interior. Pega plumas de colores o cuentas en el hilo para un toque extra. Para mayor autenticidad, utiliza un cordón de cuero en lugar de hilo de pesca.

Maceteros de herradura

Utiliza tus herraduras afuera, haciendo un macetero colgante para tus plantas. Cea el fondo de tu macetero soldando dos herraduras de forma horizontal, lado con lado, de modo que queden planas sobre la mesa. Repite el procedimiento con otro par de herraduras. Suelda otra más verticalmente a la herradura interior, de modo que la curva esté unida a las puntas del interior. Suelda otra herradura vertical, esta vez con la curva apuntando en dirección contraria al resto de la pieza. Haz agujeros a lo largo del cuerpo del macetero, asegurándote de que encastre correctamente en la pared. Coloca plantas en macetas a un lado de las herraduras horizontales y ubícalas en tu jardín.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles