Adornos de metal hechos en casa

1
Ha sido de ayuda

Reciclar latas de refresco de aluminio, es una manera económica de crear adornos de metal caseros, para el árbol de Navidad. Este elemento químico es lo suficientemente delgado como para que se pueda cortar con unas tijeras normales y para poder colgarlo de un árbol sin que se rompan las ramas. Dependiendo del tamaño de las formas que vas a utilizar para tu diseño, una sola lata puede producir uno o varios adornos. Cuelga estas decoraciones de metal en el árbol que tienes dentro de tu casa o arregla tus arbustos del jardín de entrada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ponte los guantes. Agujerea uno de los costados de la lata de aluminio, justo un poco más abajo del aro de la parte de arriba y utiliza la punta de las tijeras. Sigue cortando alrededor de la parte superior para retirarla. Agujerea un costado de la lata justo por arriba de la parte de abajo y sácala de la misma manera. Ahora obtendrás un tubo. Corta de un extremo al otro, para abrirla.

Paso 2

Abre el tubo cortado y aplánalo, con la parte del logo hacia arriba, sobre tu superficie de trabajo. Verás que tiene ahora una forma rectangular. Sin apretar mucho enrolla desde uno de los extremos pequeños hacia el otro para revertir la curva natural que viene con la lata. Desenróllalo y verás que ahora se quedará chato.

Paso 3

Dispón el rectángulo de metal con el logo mirando hacia arriba. Coloca un cortamasa o un molde para galletas sobre la lata. Cálcalo con un bolígrafo y con las tijeras, recorta lo que marcaste.

Paso 4

Lija los dos lados con lana de acero, lo que alisará la superficie y le dará un toque suave. De esta manera, la pintura se podrá adherir más fácilmente. Este elemento también retirará todas las marcas que hayan quedado del bolígrafo.

Paso 5

Con un taladro, haz un agujero a través de la forma de la lata, a un 1/4 de pulgada (6,35 milímetros) de distancia del borde de la parte de arriba y utiliza una broca de 1/32 pulgadas (0,8 milímetros).

Paso 6

Rocía ambos lados de la forma, con una primera mano de pintura, en una zona en la que corra el aire.

Paso 7

Pinta el adorno con esmalte de pintura acrílica.

Paso 8

Corta un hilo de bordar de 8 pulgadas (20 centímetros) de largo y pásalo a través del agujero. Junta los extremos y haz un nudo a 1 pulgada (2,54 centímetros) de la punta.

Consejos y advertencias

  • Siempre lleva puestos guantes de trabajo o de jardinería livianos mientras trabajas con las latas, a fin de impedir lesiones en las manos.
  • Las lanas de acero de cocina funcionan bien para lijar el metal. Antes de pintar el adorno, asegúrate de limpiar todo el residuo de jabón que se pudo haber acumulado.

Comentarios

Más reciente