Hacer animales con piñas puede resultar una actividad artesanal entretenida para la familia. Puedes hacer adornos para regalar, por diversión o como decoración para ocasiones especiales. Ve a caminar con tus hijos y déjalos escoger piñas. Cuando llegues a tu casa, enjuágalas para eliminar la resina y la suciedad. Entonces ya estarás lista para crear tus propios animales hechos con piñas. El único límite para tus elecciones es tu propia imaginación.
Instrucciones

-
Tiende la piña de costado. El lado puntiagudo será la cara del animal. Coloca un pequeño punto de pegamento en cada uno de los ojos móviles de plástico y pégalos a cada lado de la punta de la piña.
-
Coloca dos puntos pequeños de pegamento a ambos lados de la punta de la piña. Pega dos agujas de pino a cada lado como bigotes.
-
Corta un trozo pequeño de hilo si estás haciendo un ratón y pégalo en la parte trasera de la piña como cola. Tu ratón también necesitará dos pequeñas orejas redondas que puedes cortar en fieltro o papel para manualidades y simplemente pegarlas encima de los ojos.
-
Pinta las puntas de la piña de color blanco y negro y con pintura acrílica blanca si estás creando un puercoespín.
Ratones y puercoespines hechos con piñas
-
Pon la piña en posición vertical de manera que el lado puntiagudo esté arriba. Coloca una punta de pegamento en la parte trasera de los ojos móviles de plástico y pégalos uno al lado del otro sobre la cara de la piña frente a ti.
-
Corta un pequeño triángulo en papel para manualidades o fieltro, el cual servirá de pico del búho. Pégalo debajo y entre los ojos.
-
Pega plumas entre las ramas de la piña si quieres que tu búho luzca más real. Puedes adquirirlas en las tiendas de artículos para artesanías y arte.
Búho
-
Tiende la piña sobre un lado de modo que la punta quede orientada hacia ti. Pinta la punta de la piña de amarillo para que sirva como pico del pavo.
-
Pinta las ramas en la parte trasera de la piña con pintura de color rojo, amarillo y naranja para que parezcan plumas.
-
Coloca un punto pequeño de pegamento sobre cada uno de los ojos móviles de plástico y pégalos sobre cada lado del pico.