Cómo adquieres conjuntivitis cuando duermes con lentes de contacto

Escrito por sarah harding | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo adquieres conjuntivitis cuando duermes con lentes de contacto
Las lentes de contacto pueden introducir y atrapar bacteria en los ojos, que puede causar cnjuntivitis. (green lens 2 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com)

Ojos rosas, el término más común para llamar a la conjuntivitis, es la inflamación o la infección de los párpados. Los que usan lentes de contacto corren el riesgo de sufrirla, dice MedlinePlus, debido al proceso de ponerse y quitarse las lentes. Casi siempre que un individuo se frota los ojos o la zona que los circunda, las bacterias y los virus tienen la oportunidad de causar infecciones. Si duermes con las lentes de contacto aumentas el riesgo de tener una conjuntivitis.

Otras personas están leyendo

Significado

Debes limpiar y manipular a las lentes de contacto, con las manos limpias para reducir las chances de introducir en tus ojos agentes dañinos, incluyendo las bacterias y los virus. Cuando pones la lente en su lugar, cualquier contaminante que tenga puede entrar en el ojo y producir la conjuntivitis. Dormir con las lentes prolonga la exposición.

Síntomas

Primordialmente la conjuntivitis produce un enrojecimiento en los párpados y en la parte blanca del ojo. MedlinePlus explica que un individuo se puede levantar con costras en los párpados producidas por la conjuntivitis. Otros síntomas comunes incluyen una visión borrosa, dolor en los ojos, aumento de la producción de lágrimas, picor, sensibilidad a la luz y la sensación de que tienes algo dentro del ojo.

Tratamiento

Cuando aparece la conjuntivitis, debes buscar ayuda médica para que te den un tratamiento con gotas antibióticas, si es una infección bacterial. De acuerdo a MedlinePlus hay otras causas de la conjuntivitis que se dejan para que se resuelvan por sí solas. El auto-cuidado, incluyendo las compresas frescas en los ojos, para aliviar los síntomas pueden ser la mejor opción para la mayoría de las infecciones. Durante este príodo no es aconsejable que uses las lentes de contacto. Debes tirar las lentes con las que dormiste antes de que apareciera la conjuntivitis. La página MayoClinic.com sugiere que uses gafas comunes hasta tanto deaparezca la conjuntivitis.

Prevención

Una vez que ha aparecido la conjuntivitis, debes tomar precauciones para evitar contaminar otras lentes o el recipiente en que las guardas. El recipiente lo puedes lavar con una solución de agua y vinagre para matar la bacteria. Pero, sería mejor, si te es posible, tirarlo y reemplazarlo por uno estéril. MayoClinic.com sugiere que te laves bien las manos antes de manipular las lentes, la solución y el recipiente de las lentes. Debes evitar usar las lentes de contacto para dormir, aunque sean de uso extendido, si tienes conjuntivitis con frecuencia.

Complicaciones

Aunque pienses que la conjuntivitis haya sido causado por usar las lentes para dormir, es contagiosa. Simplemete tocarte el ojo y tocar otra superficie puede transmitirle la bacteria a otra persona. Los niños no deben volver al colegio sin que su vuelta haya sido aprobada por un profesional. Compartir comésticos de ojos, toallas u otros elementos faciales que entran en contacto con los ojos pueden también expandir la infección a otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles