Cómo adquirir conocimientos

Escrito por maxwell payne | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo adquirir conocimientos
La biblioteca es un excelente lugar para adquirir nuevos conocimientos. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Como seres humanos, todos tenemos el potencial de adquirir conocimientos y de aprender cosas nuevas durante nuestras vidas. La búsqueda de la adquisición de conocimientos puede ir más allá de la capacitación para un empleo o una educación formal y todos pueden beneficiarse al hacer de sus vidas una travesía del conocimiento y aprender algo nuevo cada día. Se pueden adquirir conocimientos por medio de una educación superior pero también se pueden adquirir por medio de recursos abundantes y gratuitos como las bibliotecas públicas e Internet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet
  • Acceso a bibliotecas
  • Acceso a cursos de universidades (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Adquirir conocimientos en cursos formales

  1. 1

    Inscríbete en un curso universitario o en algunos cursos que te interesen. No importa si acabas de terminar la escuela secundaria o ya estás por jubilarte, nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para adquirir conocimientos por medio de instituciones de enseñanza superior.

  2. 2

    Busca universidades que ofrezcan cursos o temas que te interesen. No te preocupes por las solicitudes de las universidades ni por los asuntos de admisión. Muchas universidades ofrecen educación continua y cursos sin créditos académicos de formación permanente. Muchas universidades locales permiten que cualquiera que desee aprender asista a sus cursos. Los colegios y las universidades que exigen procesos formales de solicitud pueden permitir que los interesados se inscriban sin matricularse, lo que les permite asistir a una serie de cursos para poder luego ser aceptados plenamente.

  3. 3

    Ten presente los cursos en línea o los seminarios ofrecidos por los colegios y las universidades. En las páginas de Internet de esas instituciones puedes encontrar información sobre varios programas.

    Adquirir conocimientos en la biblioteca local

  1. 1

    Solicita un tarjeta de biblioteca gratis en tu biblioteca local. Allí tendrás acceso a miles de libros, videos y cintas de audio. Puedes sacar libros y llevarlos a tu casa para leerlos y puedes adquirir conocimientos sobre casi cualquier tema que te interese.

  2. 2

    Visita la biblioteca varias veces por semana. Muchas bibliotecas permiten que los lectores se sientan y lean en las salas de lectura del lugar.

  3. 3

    Aprende a tu propio ritmo. La biblioteca, a diferencia de la educación tradicional, no tiene requisitos de cursado, evaluaciones ni calendarios semestrales. Puedes pasar una semana leyendo un libro o leer cinco en un día. Tu búsqueda de conocimientos se hará a un ritmo que te resulte cómodo.

    Adquirir conocimientos en Internet

  1. 1

    Navega en Internet en búsqueda de los temas que te interesen. La búsqueda de conocimientos puede ser tan simple como visitar un motor de búsquedas como Google o Yahoo! y escribir una palabra o un tema del que quieras saber más.

  2. 2

    Lee diferentes puntos de vista sobre un mismo tema en Internet. Busca en las revistas científicas o académicas en línea o explora la riqueza de conocimientos que proviene de las publicaciones cotidianas de personas que envían lo que saben por Internet.

  3. 3

    Comprueba los hechos y las verdades detrás de lo que encuentres en Internet para aumentar aún más tus conocimientos sobre un tema. Recuerda que lo que encuentres en línea no es siempre verdad, pero con Internet puedes comprobar muchas fuentes de conocimiento para encontrar la fuente más exacta.

  4. 4

    Para compartir el conocimiento que adquieras en línea, únete a los foros de discusión o a los sitios web para escritores. Puedes contribuir a que otros aprendan y, a la vez, aprender de ellos.

Consejos y advertencias

  • Trata de aprender algo nuevo cada día. No necesitas una educación formal para aprender o adquirir conocimientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles