Tecnología

Cómo adquirir una dirección de red a través de Wi-Fi con USB

Escrito por jonah quant | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo adquirir una dirección de red a través de Wi-Fi con USB

Puedes usar un adaptador inalámbrico USB externo para unirte a redes inalámbricas.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Para unirse a una red de Wi-Fi, una computadora necesita un adaptador de red. La mayoría de las computadoras portátiles tienen un adaptador inalámbrico incorporado, pero algunas más viejas y las computadoras de escritorio, no. Los adaptadores externos conectados a través de una conexión de Bus de Serie Universal (USB, siglas en inglés) son populares y pueden ser fácilmente conectados y desconectados; aún cuando la computadora está encendida. Puedes instalar y configurar un adaptador de Wi-Fi con USB para que la computadora pueda adquirir una dirección IP y unirse a una red inalámbrica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CD de instalación que vino con el adaptador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta el CD que vino con el adaptador USB inalámbrico en la unidad óptica de la computadora. Espera algunos segundos hasta que la utilidad de instalación del controlador se abra automáticamente.

  2. 2

    Instala los controladores y la utilidad de administración de red inalámbrica para tu adaptador inalámbrico. La manera específica de realizar este paso depende de la marca y modelo de tu adaptador. Por ejemplo, para un adaptador Belkin Wireless G USB, pasa el mouse sobre el botón "Instalar", presiona "Clic aquí" y "Siguiente". La utilidad instalará el software controlador requeridos en la computadora. Presiona "Finalizar".

  3. 3

    Conecta el adaptador inalámbrico en un puerto USB libre de la computadora. Espera hasta que el asistente de hardware de Windows detecte el nuevo dispositivo. Haz clic en "Instalar el software automáticamente (recomendado)", "Siguiente" y sigue las instrucciones. Acepta el pedido del asistente de reiniciar la computadora.

  4. 4

    Busca un nuevo icono en tu barra de tareas (por defecto, en la parte inferior derecha de tu escritorio de Windows), correspondiente a la utilidad de administración de red del adaptador inalámbrico. Haz clic en el nuevo icono. La utilidad mostrará una lista de redes inalámbricas dentro del rango. Haz clic en la red a la que quieras unirte y, si Windows lo pide, ingresa la contraseña o frase de acceso para unirte a una red cifrada. Espera hasta que la computadora se una a la red. Cuando Windows reporte que la unión fue exitosa, tu computadora habrá adquirido una dirección de red desde el punto de acceso inalámbrico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media