Salud

Cómo adquirir gafas para la degeneración macular

Escrito por jacqueline trovato | Traducido por contributing writer

La degeneración macular es una enfermedad crónica de la vista donde el tejido al centro de tu retina; la mácula, se deteriora. Esto no causa ceguera total, pero ocasiona un punto ciego en tu visión central, provocando imágenes opacas o agujeros negros al centro de tu visión. Por lo general, afecta a los adultos de 50 años y más. La seca es la forma más común de la enfermedad; significa que no ocurre sangrado cuando el tejido se deteriora. Pueden adquirirse gafas y lupas para ayudar a compensar buena parte de la visión perdida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    ¿Cómo comprar gafas para la degeneración macular?

  1. 1

    Adquiere gafas de aumento, en la medida que lo necesites, para leer y ver de cerca. Éstas pueden encontrarse con o sin luz incorporada. Están disponibles modelos portátiles, de sujección independiente, montados sobre una diadema para la cabeza o sobre las gafas que ya posees. Consulta a tu oculista para que te provea lentes bifocales amplios. Un estilo de lentes más amplio proporciona un área de lectura que te permite realizar trabajos de precisión o detallados; también incluye una corrección para tu visión de lejos más allá de las 18 pulgadas (45,72 cm).

  2. 2

    Busca telescopios en miniatura y binoculares que puedas utilizar como gafas. Esto te ayudará con la visión de lejos. Los binoculares que se montan en armazones para gafas se denominan "Gafas Telescópicas". Están disponibles para un ojo o ambos y el telescopio puede montarse de acuerdo a las necesidades del consumidor, según tus necesidades de visión.

  3. 3

    Prueba un par de gafas especiales con lentes bifocales o trifocales. Gafas de lectura de "medio ojo" prismático, de alto poder, pueden ayudar a tu buena visión en un ojo, anulando la mala visión en el otro.

  4. 4

    Consulta a tu oftalmólogo acerca de los auxiliares para la visión de alta tecnología que están disponibles en la actualidad, tales como sistemas de lectura en video que pueden aumentar los caracteres hasta 60 veces su tamaño. También hay disponibles gafas telescópicas de autofoco que podrían ayudarte.

  5. 5

    Consulta a tu oftalmólogo acerca del uso de filtros o gafas de sol que se prescriben para la visión reducida. La radiación ultravioleta y las longitudes de onda azules de luz pueden reducir tu habilidad para ver bajo un sol brillante si sufres de degeneración macular. Tu médico decidirá qué color de lentes es el mejor para ti. Algunas personas ven mejor con lentes amarillos, anaranjados o marrones; otras, con lentes verdes o azules.

  6. 6

    Pregunta a tu oftalmólogo si las lentes de transición podrían ayudarte. Estas lentes cambian de un lente claro cuando estás en interiores, a más oscuros cuando estás en exteriores. Tu médico puede prescribir lentes personalizados que reducirán el reflejo de las luces fluorescentes de interior y luego filtrar la radiación ultravioleta y las dañinas longitudes de onda azules de la luz cuando estás afuera. Incluso puedes obtener lentes que estén recubiertos con un espejo para reducir la cantidad de luz que entra a tus ojos.

  7. 7

    Consulta a tu oculista para que te provea marcos para gafas que bloquean la luz desde arriba, abajo y a los costados para reducir el reflejo de la luz. Esto disminuirá la incomodidad que puedas tener en tus ojos debido a la luz y a los destellos tras los marcos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media