¿Puedo adquirir una grabadora de DVD con una entrada HDMI?

Escrito por richard asmus | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo adquirir una grabadora de DVD con una entrada HDMI?
Las grabadoras de DVD no cuentan con puertos de entrada HDMI. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Debido a la extensa piratería de películas existente, la tecnología para la protección de material con derechos de autor avanza al mismo ritmo que la tecnología de televisión de alta definición. Los fabricantes deben incluir un esquema de protección contra copia en sus productos para obtener la certificación HDMI, haciendo imposible la copia de discos de video digital HD. Por esta razón, no es posible adquirir un reproductor de DVD con una entrada HDMI. Pero para copiar de forma legal señales a un disco, puedes convertir la señal HDMI a otro formato y después grabarla.

Otras personas están leyendo

Señales HDMI

La Interfaz Multimedia de Alta definición o HDMI transporta todas las señales de video en un formato digital, junto con ocho canales de audio y un canal Ethernet para proporcionar soporte de internet a cualquier dispositivo en el sistema que lo utilice. También distribuye varias señales de control que proporcionan una operación directa, activando el equipo asociado con sólo una instrucción, junto con el ajuste automático del equipo relacionado. Proporciona la conexión más simple, usando sólo un cable en lugar de varios cables para las señales y los controles. HDMI cuenta con tecnología integrada para impedir la grabación de señales de alta definición.

Protección de señales de alta definición contra el copiado

Los productores de Hollywood y HDMI Licensing, LLC, la empresa que controla el uso del logotipo HDMI, acordaron solicitar a los fabricantes protección contra copia de alta definición (HDCP, por sus siglas en inglés) en todos los dispositivos certificados con el logotipo HDMI. Con HDCP, las señales se vuelven imposibles de grabar. En estos casos, un puerto de entrada HDMI en un dispositivo de grabación no tendría utilidad alguna. Los puertos de entrada HDMI únicamente están disponibles en pantallas, receptores AV para la distribución de la señal y en repetidores para ampliar la señal si se usan cables con una longitud superior a 30 pies (9,14 m).

Entradas de la grabadora de DVD

Los conectores de entrada en una grabadora de DVD determinan los formatos que pueden aceptar. Las señales análogas HD (de alta definición) viajan en tres cables separados para la señal de video componente y sólo algunas grabadoras de DVD cuentan con estos conectores. Las entradas más comunes son las de video compuesto, el cual usa un conector de presión RCA amarillo para la señal de video, y S-video, el cual utiliza un conector redondo de cuatro pines. Las grabadoras de DVD también tienen entradas de audio en los conectores RCA, de color rojo para el canal derecho y blanco para el izquierdo.

Grabando desde HDMI

La grabación de material protegido por derechos de autor es ilegal y los usuarios tienen la responsabilidad de saber lo que pueden grabar legalmente. Para la grabación legal de un señal HDMI, usa un convertidor HDMI para cambiar la señal a video compuesto o S-video (Super video) y sonido. Como el S-video tiene señales separadas de color y sincronización, produce una imagen de mayor calidad, pero ningún formato producirá una grabación en alta definición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles