Lifestyle

Cómo ser un adulto

Escrito por donna porter | Traducido por paulina illanes amenábar
Introducción
  • Introducción

    Cómo ser un adulto

    Mucho de lo que aprendemos sobre cómo ser un adulto se deriva de nuestros padres y/o mentores significativos. Sin embargo, nuestra personalidad afecta cómo usamos esa información. Adicionalmente, algunos modelos a seguir simplemente sientan pobres ejemplos. Quizás te han dicho que madures o te consideras un adulto pero te faltan ciertas habilidades. Sigue leyendo para conocer las características principales de la adultez y consejos de cómo ser un adulto productivo.

    Cómo ser un adulto ()

  • 1 / 7

    Sé honesto contigo mismo, sobre tus capacidades y limitaciones. La honestidad propia te permite aprender cómo ser un adulto al aceptar que hay ciertas áreas en ti vida que requieren cambios y mejorías para lidiar con situaciones que están fuera de tu control.

    Evalúa tus talentos y limitaciones. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

  • 2 / 7

    Controla tus emociones. Reír, llorar, la tristeza e incluso la rabia son emociones saludables siempre y cuando no dañen a nadie ni te impidan ser productivo y sostener relaciones. Lidia como un adulto con las emociones complicadas, como las explosiones de rabia, al solicitar guía profesional o usar técnicas de concentración, incluyendo el ejercicio y la meditación.

    Todas las emociones son saludables siempre y cuando sepas lidiar con ellas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

  • 3 / 7

    Hazte responsable de tus acciones en un esfuerzo de ser un adulto responsable. Ten en cuenta que las disculpas y los errores no son señales inherentes de la debilidad. Aprender de los errores que cometemos y no culpar a los otros es un signo estelar de madurez.

    Hazte cargo de tus responsabilidades. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

  • 4 / 7

    Sé un adulto al considerar el bienestar de otros y controlar los comportamientos egoístas. Los adultos saludables mantienen un grado de auto interés pero se dan cuenta de que sus necesidades no deberían ser puestas por sobre las de otros. Algunas veces "sólo los niños" y "el bebé" de la familia experimentan dificultad al aprender este comportamiento. El trabajo voluntario es una excelente manera de aprender el concepto de compartir y la empatía.

    No seas egocéntrico, los demás también tienen necesidades. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

  • 5 / 7

    Cuida de ti. Sé un adulto y reconoce qué es mejor para tu bienestar físico y mental. El autocuidado básico, como una buena dieta y ejercicio, muestra respeto propio y responsabilidad, así como elegir relaciones estables. Los adultos no siempre hacen lo que es mejor para ellos pero las elecciones saludables impactan la calidad de vida en la adultez.

    Haz elecciones saludables para tu vida. (Sky View/Photodisc/Getty Images)

  • 6 / 7

    Planifica con anticipación y determina metas. El éxito financiero no es sinónimo de la adultez, pero el manejo inteligente del dinero y vivir dentro del presupuesto demuestra madurez. Aprende la diferencia entre trabajar mucho y hacerlo con inteligencia y determina metas educativas y financieras que se acomodarán con tu estilo de vida deseado.

    Ponte metas y maneja bien tu dinero. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 7 / 7

    Sé tú mismo, pero mantente abierto al cambio. A algunas personas no les importa lo que otros piensan, mientras otros tienen una perspectiva más conformista. Muchos adultos caen en alguna categoría intermedia, en la que cada extremo es para compensar tanto inseguridad como inmadurez. Para ser un adulto, aprende a estar cómodo en tu propia piel, tomar tus propias decisiones, depender de ti mismo y no temer al progreso personal. La adultez es un largo proceso de crecimiento.

    Busca un equilibrio y siéntete cómodo en tu piel. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • Lista de verificación

    Algunos cosas que podrías necesitar

    • Autoconocimiento
    • Educación como sea necesaria
  • Más información

    Consejos y advertencias

    Busca educación o entrenamiento en áreas donde se necesite ayuda, desde el manejo de las deudas hasta en la cocina. Conoce que las acciones vienen antes de los sentimientos. Los adultos pueden ser inseguros, por ejemplo, pero ganan confianza y conocimiento mediante buenas elecciones y práctica. Ser un adulto no significa abandonar una personalidad divertida y amorosa, sino reconocer y enfrentar tus obligaciones y responsabilidades para contigo mismo y terceras personas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media