Adultos con piernas en arco y el dolor de espalda

Escrito por cameron | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Adultos con piernas en arco y el dolor de espalda
(Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Las piernas arqueadas, o genu varo, es una condición física en la que las piernas toman la forma de un arco. Los adultos pueden sufrir de dolor de espalda y mala postura. Pero hay tratamientos disponibles. También hay técnicas de ejercicio que pueden fortalecer los músculos y el sistema esquelético para equilibrar mejor el peso del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Causas

La piernas arqueadas pueden ser causadas por muchos problemas de salud. La razón más común tiene que ver con la forma en que las piernas se doblaron en el útero de la madre. Las piernas de un bebé eventualmente se enderezan después de la edad de tres años.

Los trastornos del desarrollo también pueden causar las piernas arqueadas. El raquitismo, una enfermedad que surge de una deficiencia de vitamina D, es a menudo la culpable. En los adultos, las piernas arqueadas pueden formarse después de una fractura o debido a una enfermedad degenerativa de las articulaciones. En algunos adultos, las piernas arqueadas en gran medida pueden afectar a la alineación de la columna vertebral, causando malestar o dolor.

Un remedio

El dolor de espalda y el malestar debido a piernas arqueadas a veces se puede remediar mediante la inversión en las suelas especiales que te ayudarán a equilibrar el peso del cuerpo y estirar la columna vertebral desalineada.

Ejercicio

El ejercicio puede fortalecer músculos de la espalda y mantener la columna vertebral alineada. La terapia de yoga estructural, por ejemplo, corrige problemas posturales a través del fortalecimiento de los músculos abdominales centrales y al relajar excesivamente los músculos tensos en la espalda y las piernas. Los quiroprácticos también ofrecen terapia para mejorar la postura de los pacientes con piernas de arco.

Tratamiento

En el caso de raquitismo, las piernas puede ser restauradas a su forma original cuando la enfermedad se trata con suplementos de vitamina D y la exposición a la luz solar. Para los casos más severos, se debe considerar la cirugía. Para molestias o desalineación espinal debido a piernas arqueadas, los aparatos ortopédicos pueden ser prescritos.

Técnincas de postura para adultos con piernas de arco

Una postura adecuada es importante para reducir el dolor de espalda como resultado de las piernas arqueadas. Las personas con piernas arqueadas deben de tratar de estar siempre rectas, con el pecho y la cabeza equilibrados sobre los hombros. Evitar estar de pie y sentado durante largos períodos de tiempo sin estirar tus extremidades. Nunca gires la espalda, y elige una superficie de trabajo con una altura que no implique forzar el cuello o espalda.

El dormir en posiciones incómodas puede afectar grandemente la postura de una persona con piernas arqueadas. Es recomendable dormir sobre tu estómago. Cuando estés acostado boca arriba, coloca un soporte debajo del cuello. Tu cabeza no debe estar demasiado inclinada hacia adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles