Cómo usar los adverbios

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Write image by Aleksandar Radovanov from Fotolia.com

Usar la gramática correcta tanto en tu escritura como al hablar les demuestra tu inteligencia a otros. El uso correcto de los adverbios puede ser complicado, pero siguiendo estas guías básicas al usar los adverbios, tú entenderás exactamente cómo funcionan. A continuación hay algunas reglas para utilizar los adverbios correctamente.

Utiliza los adverbios para indicar forma, tiempo, lugar, causa o grado. Los adverbios responden preguntas como "cómo", "cuándo", "dónde", "cuánto". Pregúntate si la palabra está respondiendo a una de esas preguntas. Si lo hace, es un adverbio.

Identifica los adverbios en una oración buscando palabras que terminen en "mente". Este es solo un paso para descubrir un adverbio. Algunos adverbios no terminan en "mente", y no todas las palabras terminadas en "mente" son adverbios. Revisa primero si responde una de las preguntas señaladas anteriormente.

Practica usar adverbios que modifiquen al verbo. Por ejemplo, "La lluvia cayó fuerte". El adverbio "fuerte" dice cómo cayó la lluvia. En la oración, "Él llegará pronto", el adverbio "pronto" dice cuándo llegará. Nota que ninguno de estos adverbios terminan en "mente".

Busca adverbios que modifiquen a los adjetivos. Por ejemplo, "El increíblemente suave susurro apenas era audible". "Increíblemente" modifica al adjetivo "suave" que describe al "susurro".

Localiza adverbios que modifiquen a toda la oración, como "Desafortunadamente el juego fue cancelado por a lluvia". "Desafortunadamente" está siendo aplicado a toda la oración en este caso.

Ten cuidado de usar bien los adverbios al hablar. Las personas hacen las cosas "bien" no "buenas". Utiliza adverbios para decir cómo se hace algo en lugar de adjetivos. Di "habla lentamente" o "ven rápidamente" en lugar de "habla lento" o "ven rápido".

Consejos

Piensa bien tus palabras al escribir y al hablar. Con un mejor entendimiento de cómo funcionan los adverbios, tú puedes escribir y hablar más efectivamente.

×