Cómo iniciar un ensayo para la universidad con una cita

Escrito por Wendy Strain ; última actualización: February 01, 2018
Poet quoting Shakespeare. Isolated on white. image by diter from Fotolia.com

El filósofo y escritor francés Voltaire dijo una vez: "Un dicho ingenioso no prueba nada". Esta es una cita muy conocida que aparece en camisetas, carteles y páginas de bromas en todo el mundo civilizado. Esto demuestra el peligro de usar citas al comienzo de un ensayo. Si la cita no provoca seguir el ensayo, no prueba nada y no da nada útil a tu discurso. Sin embargo, si el trabajo es empezar con una cita específica o si encuentras una cita que es particularmente significativa para el tema, empezar un ensayo con una cita puede ser muy eficaz.

Comienza con la cita. Si se te asigna una cita, investiga los antecedentes del autor. Debes tener una idea básica de por qué esa persona es importante, su posición social o política en relación con el tema y el contexto en el que se hizo la cita. Si no se te asigna la cita, asegúrate de que la que deseas utilizar sea poderosa, original o ingeniosa, no demasiado larga y que se relacione directamente con la idea central de tu ensayo. Patricia Kain con el centro de escritura en la Universidad de Harvard señala que incluso la cita más concisa sólo confundirá al lector y desdibujará el foco si no contribuye fuertemente a tu tema.

Coloca la cita ya sea en la parte superior de la página antes del texto del ensayo o, si se trata de una cita corta (menos de cuatro líneas), se puede colocar al comienzo de tu introducción. El Centro de Escritura En Línea de la Universidad de Purdue se refiere tanto a los estilos de la Modern Language Association como de la American Psychological Associaton hacer únicas largas citas como destinadas a cinco espacios desde ambos márgenes. Las citas cortas se colocan entre comillas. Las citas largas no se ponen entre comillas. En ambos casos, la información de la citación (autor, fecha de publicación, número de página) se coloca entre paréntesis al final de la cita y después de la comilla final.

Inicia el debate desde la cita y úsala para ayudar a dar forma al contenido del ensayo. Por ejemplo, si usaste la cita en la introducción de tu artículo, puedes preguntarte si esta es una declaración verdadera como medio de poner en marcha la discusión. Tus puntos principales podrían ser explorar por qué la gente tiene una tendencia a creer en frases ingeniosas, dar algunos ejemplos de frases ingeniosas que son ampliamente creídas y discutir por qué no prueban nada. En tu conclusión, puedes decidir si Voltaire estaba en lo cierto o en lo falso.

Consejos

Las citas del comienzo sólo tienen poder si juegan un papel central en el contexto del ensayo.

Advertencias

Una cita que no contribuya con un fuerte significado para tu ensayo tendrá un efecto negativo de gran alcance.

×