Advertencias sobre el ácido bórico

Escrito por abigail adams | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Advertencias sobre el ácido bórico
El ácido bórico es un veneno utilizado para el control de las pestes. (acid image by charles taylor from Fotolia.com)

El ácido bórico es un veneno utilizado para el control de las pestes, pero también puede estar presente en productos como los astringentes, químicos de fotografía, lociones para la piel, gotas para los ojos y polvos medicados. El ácido bórico es una forma de boro, que se produce de forma natural en las comidas y en el ambiente, pero algunas personas consumen el mineral en forma de suplemento. El ácido bórico puede ayudar para el tratamiento de infecciones menores en los ojos, así como también infecciones vaginales.

Otras personas están leyendo

Alergia y efectos secundarios

Como con cualquier otro medicamento, puede haber efectos secundarios. Una persona alérgica al ácido bórico no debe utilizar ningún producto que contenga el ingrediente. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen hinchazón de las vías respiratorias, aumento de la frecuencia cardíaca, dificultad para respirar y urticaria. Los efectos secundarios del ácido bórico pueden incluir inflamación de la piel, dolores de cabeza, irritabilidad y depresión.

Advertencias sobre el ácido bórico
Los efectos secundarios del ácido bórico pueden incluir inflamación de la piel, dolores de cabeza, irritabilidad y depresión. (acid image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Contraindicaciones médicas

Las mujeres embarazadas no deben consumir ácido bórico. Este suplemento puede causar defectos en el bebé. Las personas que sufran enfermedades del hígado o enfermedades relacionadas con la sensibilidad hormonal, tales como cáncer de mamas o fibroides uterinos, no deben tomar ácido bórico.

Advertencias sobre el ácido bórico
Las mujeres embarazadas no deben consumir ácido bórico. (pregnant image by bara from Fotolia.com)

Envenenamiento

El ácido bórico puede causar envenenamiento tóxico por ingesta o si la sustancia es absorbida a través de la piel. No existe antídoto para esta clase de envenenamiento, y puede provocar la muerte. Los síntomas de envenenamiento por ácido bórico incluyen vómitos verdes-azulados, erupciones rojas en la piel, ampollas, somnolencia, fiebre y diarrea. A medida que la enfermedad empeora, la persona puede desarrollar una fiebre, ampollas en la piel, convulsiones, estado de coma, disminución de la presión arterial, descamación de la piel y coma. Es importante mantener el ácido bórico etiquetado de la forma adecuada y fuera del alcance de los niños. La intoxicación crónica con ácido bórico puede causar el enrojecimiento de la lengua, zonas irregulares de pérdida de cabello, enrojecimiento de ojos y agrietamiento de los labios.

Daño respiratorio

La inhalación de polvo de ácido bórico puede provocar daños al sistema respiratorio y puede causar efectos secundarios o síntomas tóxicos. Si una persona inhalase ácido bórico, necesita movilizarse hacia el aire libre para respirar aire fresco. La terapia con oxígeno y la respiración artificial pueden ser necesarias para pulmones con daños.

Advertencia sobre gotas para los ojos

Evita utilizar gotas para los ojos de ácido bórico en momentos en los que estés utilizando lentes de contacto sensibles. Las gotas pueden permitir que un conservante presente en el producto manche los lentes. Drugs.com recomienda esperar al menos 15 minutos luego de colocarte los lentes para usar las gotas de ácido bórico. Evita que las gotas caigan en heridas abiertas, en la boca, nariz u oídos.

Almacenamiento

Almacena el ácido bórico en temperaturas frescas a cálidas en un acero al carbono o contenedor de aluminio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles