DESCUBRIR
×

Advertencias sobre el Advantix

Actualizado 21 febrero, 2017

El Advantix, también conocido como K-9 Advantix, es una solución tópica para el tratamiento y prevención de las pulgas, garrapatas, moscas y mosquitos y piojos caninos. Los ingredientes activos del producto son el imidacloprid y la permetrina, dos insecticidas ampliamente utilizados. Si bien es efectivo para matar a las plagas de los perros, se ha informado que el Advantix produce efectos secundarios nocivos luego de la aplicación, incluso la muerte.

El Advantix es un medicamento para perros con efectos adversos graves. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Posibles daños para los perros

El Advantix se aplica introduciendo la solución directamente en la piel del perro entre los omóplatos. El químico se absorbe de inmediato dentro de la corriente sanguínea y le lleva un mes recorrer el sistema completo. El Advantix contiene permetrina, un insecticida poderoso. El químico es una neurotoxina y la exposición puede causar numerosos efectos secundarios nocivos, incluyendo temblores, babeo, comportamiento agresivo, ataques, vómitos, diarrea, cambios en la temperatura corporal y letargo. La permetrina también es un carcinógeno y se sospecha que produce cáncer. No se recomienda usar el producto en cachorros de menos de siete semanas, perras que están preñadas o amamantando, perros discapacitados, viejos o que consumen otro medicamento.

Posibles daños para las personas

El Advantix puede ser perjudicial para las personas si se lo traga o frota en los ojos. Si el producto ingresa a los ojos, mantenlos abiertos y enjuágalos con agua suavemente durante 15 o 20 minutos. Comunícate de inmediato con un centro de control de envenenamiento. Ten la precaución de no derramar el producto en la ropa. Si la ropa queda expuesta al Advantix, lávala bien antes de volver a usarla. Lávate las manos con agua y jabón luego de usar este producto, sobre todo antes de comer, beber, masticar goma de mascar o realizar cualquier actividad que requiera que tus manos entren en contacto con tu boca. Si ingieres Advantix, bebe un vaso de agua a sorbos si eres capaz de tragar. Contacta al instante a un centro de control de envenenamiento para más instrucciones.

Posibles daños para otros animales

El Advantix puede ser fatal para los gatos si se lo ingiere o absorbe a través de la piel. No uses el producto en gatos o perros que podrían ser acicalados por gatos. El producto también es altamente tóxico para los peces, las abejas melíferas, los insectos acuáticos, los renacuajos, las aves, los cangrejos de río y los camarones. Ten cuidado de no contaminar el ambiente cuando deseches cualquier producto o paquete sin usar.