Advertencias sobre el cohosh negro y dosis recomendada

Escrito por kathryn meininger | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Advertencias sobre el cohosh negro y dosis recomendada
El cohosh negro es un suplemento de hierbas que se usa para los síntomas de la menopausia. (taking pills image by Victor B from Fotolia.com)

El cohosh negro, cuyo nombre específico es Actaea racemosa o Cimicufuga racemosa, es una planta perenne de la familia del botón de oro nativa de algunas partes de Norteamérica. La FDA de los Estados Unidos la clasifica como suplemento dietario. Entre sus nombres comunes se incluyen culebra negra, raíz de serpiente de cascabel y raíz de indio; los insectos evitan esta planta, por ende sus demás nombres de veneno negro para insectos y artemisa. El cohosh negro suele usarse para tratar los síntomas de la menopausia, las irregularidades menstruales y el dolor de articulaciones. Consulta a tu médico antes de tomar cohosh negro.

Otras personas están leyendo

Historia y aparición

Las raíces del cohosh negro son retorcidas y negras, de allí su nombre. El cohosh negro no debería confundirse con el cohosh azul (su única similitud es que ambos son una raíz de hierba). Es una planta de bosque que puede crecer hasta nueve pies (2,74 metros). En verano produce flores blancas que emanan un olor desagradable. Los indios norteamericanos usaban el té de cohosh negro como remedio para las picaduras de serpientes de cascabel, la artritis, la malaria y el dolor de garganta. En la década del 1800 algunos médicos lo prescribieron para las enfermedades "histéricas" de las mujeres, incluyendo los problemas con la lactancia, las irregularidades menstruales y el insomnio.

Dosis

Las raíces debajo de la tierra y los rizomas del cohosh negro son las partes que se usan para propósitos medicinales. Se emplean frescas y secas para hacer té, extractos, cápsulas y tabletas. Los componentes activos son los glucósidos, los ácidos isoferúlicos y los fitoestrógenos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland les recomienda a los adultos tomar tabletas o cápsulas estándares de 40 a 80mg por día o de 2 a 4mL de líquido en un té o agua tres veces al día. No se les debería dar cohosh negro a los niños.

Usos

Actualmente, el cohosh negro es una alternativa popular para los medicamentos hormonales que se emplean para minimizar los síntomas de la menopausia, entre los que se incluyen los sofocos, los cambios de humor, los sudores nocturnos, las palpitaciones y la sequedad vaginal. También se usa para la migraña y los trastornos del sueño, sobre todo cuando están vinculados a la menopausia. El cohosh negro contiene sustancias antiinflamatorias y además se emplea para los síntomas de la artritis.

Precauciones

El cohosh negro se considera seguro si se lo toma en las dosis recomendadas por un período de seis meses. Si eres alérgico a las plantas de la familia del botón de oro, quizás no puedas tomarlo. Los salicilatos que se encuentran en el cohosh negro son parecidos a los de la aspirina, así que no tomes esta hierba si eres alérgico a la aspirina. Tomar dosis elevadas de cohosh negro puede producir dolores de cabeza, sudor en exceso, mareos y problemas visuales. Su uso se ha vinculado al daño y falla del hígado y no debería emplearse si tienes una enfermedad del hígado. Se necesitan más estudios, pero puede que el cohosh negro no sea seguro si tienes cáncer de mama sensible a las hormonas, cáncer de ovarios, cáncer uterino, fibroides o endometriosis, ya que podría funcionar de la misma forma que el estrógeno. No tomes la hierba si estás embarazada; su uso ha sido vinculado a trabajos de parto prematuro, abortos espontáneos y sangrados vaginales. Consulta a tu médico antes de tomar cohosh negro para hablar acerca de los demás medicamentos y suplementos que tomas y así evitar las interacciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles