Advertencias del 7 Keto

Escrito por linda tarr kent | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Advertencias del 7 Keto
La calvicie es uno de los posibles efectos secundarios. (Bald man from backside image by TekinT from Fotolia.com)

El 7 Keto DHEA está disponible como medicamento de venta libre sin prescripción. Un estudio de septiembre de 2007 de "The Journal of Nutritional Biochemistry" sugiere que las personas con sobrepeso pueden usar este suplemento para elevar su ritmo metabólico basal mientras siguen dietas restringidas en calorías. También sugiere que los efectos secundarios son muy pocos. No obstante, este estudio se limitó a tres tratamientos de una semana y unos pocos participantes. Los escépticos continúan cuestionando las afirmaciones del producto sobre cómo el 7 Keto DHEA proporciona los beneficios de DHEA sin muchos de los efectos adversos indeseados.

Otras personas están leyendo

Cambios característicos en los hombres y las mujeres

Se sabe que el DHEA produce virilismo en las mujeres caracterizado por el crecimiento de vello facial, una voz más gruesa, la calvicie, el aumento de peso en el abdomen y el agrandamiento del clítoris. En los hombres puede causar residuos testiculares, agrandamiento de los pechos y otros efectos adversos característicos "femeninos". Esto se debe a que DHEA es un precursor tanto de las hormonas sexuales femeninas como masculinas, denominadas estrógenos y andrógenos, que son responsables de las características femeninas y masculinas. Se supone que el 7 Keto DHEA tenga un índice de conversión inferior en estas hormonas femeninas y masculinas para poder proporcionar los beneficios sin efectos secundarios como el virilismo femenino o el agrandamiento de pecho masculino. Sin embargo, no se ha realizado ningún estudio a largo plazo de ninguna forma suplementaria de DHEA, informa la Clínica Mayo, de modo que todavía existe la posibilidad de efectos adversos.

Riesgo de cáncer

El uso de DHEA implica la posibilidad de aumentar el riesgo de cánceres que son sensibles a las hormonas, informa la Clínica Mayo. Entre ellos se incluyen el de mama, ovarios y próstata. Los suplementos de DHEA también podrían incrementar el riesgo de agrandamiento de la próstata. Es por eso que la Clínica Mayo aconseja emplear estos suplementos sólo bajo supervisión médica estricta.

El escéptico Ray Sahelian, M.D., autor de “Mind Boosters", también insiste en la precaución. "Los mismos mecanismos y caminos bioquímicos que conducen a los beneficios del 7 Keto DHEA que afirman, también están involucrados en los efectos adversos que produce. Mantendré este punto de vista con respecto al 7 Keto DHEA hasta que me demuestren lo contrario", agrega Sahelian en su sitio de información sobre la salud.

Efectos secundarios generales

Entre los otros efectos secundarios que puede experimentar la gente al tomar 7 Keto DHEA podrían incluirse el acné y la piel grasosa debido al incremento de las hormonas masculinas, la mayor cantidad de sudor y pérdida de cabello o afinamiento (sobre todo en los hombres), la fatiga, los dolores de cabeza, la congestión nasal y los latidos del corazón irregulares o rápidos. Las mujeres también pueden sufrir de períodos anormales e insomnio.

La Clínica Mayo le recomienda a los diabéticos evitar los suplementos de DHEA porque pueden incrementar los niveles de glucosa en sangre y la resistencia a la insulina. DHEA también puede alterar los niveles de la hormona tiroides y la función suprarrenal, de modo que la gente con anormalidades endócrinas tampoco debería tomar este suplemento.

Efectos mentales

El DHEA tiene el potencial para afectar el estado mental de una persona, informa la Clínica Mayo. Los hombres pueden experimentar un aumento de la agresividad. El DHEA también puede provocar ansiedad, cambios de humor, agitación, irritabilidad e incluso alucinaciones, manía o psicosis, según dice la Clínica Mayo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles