Salud

Advertencias del ácido linoléico conjugado

Escrito por rae uddin | Traducido por maria gloria garcia menendez
Advertencias del ácido linoléico conjugado

Indeed/Digital Vision/Getty Images

El ácido linoleico conjugado, ALC de manera abreviada, es un tipo de ácido graso que suele encontrarse en productos de carne de aves de corral, productos lácteos y aceite de maíz. El tratamiento con ALC suplementario puede ser beneficioso para la pérdida de peso, mejorar el rendimiento atlético o la prevención del cáncer. Antes de comenzar a utilizar este tipo de suplemento, asegúrate de discutir la advertencia del ALC con tu médico.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios

Algunos efectos secundarios que pueden surgir si tomas ALC son problemas gastrointestinales leves. Podrías sentir náuseas o experimentar deposiciones frecuentes y sueltas, advierte RxList. La diarrea también puede contribuir a tener efectos secundarios adicionales relacionados con el estómago, como plenitud abdominal de tipo cólico o incomodidad. Solicita la atención de tu médico si experimentas diarrea persistente o recurrente o malestar estomacal. Los brotes crónicos de diarrea pueden causar deshidratación debido a la excesiva pérdida de líquidos.

Advertencias médicas

Los suplementos de ALC pueden hacer más difícil que tu cuerpo responda a la insulina, una sustancia que produce el páncreas que ayuda a controlar tus niveles de azúcar en la sangre. Si tienes diabetes, una enfermedad caracterizada por los niveles de azúcar en la sangre anormalmente alta, los suplementos de ALC pueden empeorar tu enfermedad. Además, estos suplementos pueden aumentar tu riesgo de desarrollar diabetes si tienes síndrome metabólico. Asegúrate de consultar con tu médico sobre estas advertencias médicas antes de decidir tomar suplementos de ALC.

Complicaciones en el embarazo y lactancia

No tomes suplementos de ALC si estás embarazada o amamantando a menos que un profesional médico te indique lo contrario. La eficacia y seguridad de este suplemento no se ha establecido claramente en esta población de pacientes. Como tal, utilizar estos suplementos durante el embarazo o lactancia puede tener efectos no deseados sobre ti o tu bebé en desarrollo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media