Advertencias de página encriptada en Firefox

Escrito por michael cox | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Advertencias de página encriptada en Firefox
La encriptación previene de que otros roben tus datos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Al igual que otros navegadores web, Firefox te avisa cuando estás viendo las páginas Web que utilizan cifrado para seguridad. Sin embargo, algunas advertencias de "páginas cifradas" que ves pueden ser confusas o no deseadas. Mejora tu experiencia de navegación con una mejor comprensión de por qué Firefox muestra las siguientes advertencias y cómo activarlas o desactivarlas.

Otras personas están leyendo

Acerca de la encriptación de páginas.

Los sitios web que aceptan o muestran información sensible pueden cifrar sus páginas para que los hackers no puedan espiar las comunicaciones de tu computadora e interceptar tus datos. Cuando exploras una página cifrada, tu navegador acepta los datos cifrados, descifra la página para mostrar, y a continuación, vuelve a cifrar todos los datos enviados a la página web de esa página. Páginas con inscripción y formularios de tarjetas de crédito son ejemplos comunes de páginas cifradas. Además, una página puede combinar elementos cifrados, como un formulario de inscripción, con elementos sin cifrar por el uso de marcos o JavaScript.

Alertas de Firefox

Firefox puede mostrar un mensaje de advertencia al abrir o salir de una página cifrada, así como cuando abres una página que incluye tanto elementos cifrados como sin cifrar. Además, Firefox te advertirá cuando envías un formulario que no está cifrado y cuando el cifrado utilizado en una página es débil. Cada uno de estos avisos se inicia con el título, "Advertencia de seguridad". Por defecto, Firefox 4 y versiones posteriores te mostrarán una advertencia la primera vez que veas o dejes una página cifrada y cada vez que veas formularios sin cifrar e inseguros, y las páginas con contenido mixto.

Desactivando alertas de seguridad

La forma más fácil de desactivar un mensaje de "Advertencia de seguridad" en Firefox es deseleccionando la casilla de verificación cuando veas el mensaje en sí. Esto asegurará que no verás los mensajes futuros de ese tipo. Por ejemplo, si desactivas la casilla de verificación "Enviarme una alerta cada vez que estoy a punto de ver una página cifrada" en cualquier advertencia de página cifrada y haces clic en Aceptar, ya no verás una advertencia al ver una página cifrada.

Activando alerta de seguridad

También puedes alternar cada mensaje de advertencia en Firefox 4 y más adelante usando su página de configuración. Primero ve a la página de configuración escribiendo "about: config" en la barra de direcciones de Firefox. Asegúrate de que la lista de parámetros se muestre en orden alfabético por nombre de preferencia, entonces desplázate a las configuraciones que comienzan con "advertir a la seguridad.":

security. warn_entering_secure security. warn_entering_secure. show_once security. warn_entering_weak security. warn_entering_weak. show_once security. warn_leaving_secure security. warn_leaving_secure. show_once security. warn_submit_insecure security. warn_submit_insecure. show_once security. warn_viewing_mixed security. warn_viewing_mixed. show_once

Haz doble clic en el valor que desees para alternar entre "verdadero" (encendido) y "falso" (apagado). Marcar la configuración "show_once" sólo mostrará la advertencia la próxima vez que veas una página de ese tipo a menos que selecciones la casilla de verificación en la advertencia.

Botón de identidad del sitio

Incluso si deshabilitas todas las advertencias de seguridad en Firefox, puedes determinar si una página está cifrada mediante el botón de identidad del sitio inmediatamente a la izquierda de la barra de direcciones que contiene la URL del sitio. Si el botón es de color gris o sólo muestra el icono del sitio, la página no está cifrada. Si el botón es de color azul, la página está cifrada, pero solamente incluye información de identidad básica. Si el botón está en verde, la página está cifrada y utiliza un certificado avanzado de verificación de identidad para una mejor identificación. Puedes hacer clic en el botón de identidad del sitio en cualquier momento para ver toda la información disponible en el sitio y su seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles