Advil y cafeína

Escrito por shannon marks | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Advil y cafeína
Consumir cafeína puede ayudar a reducir un dolor de cabeza en corto tiempo. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Advil es el nombre de una marca de ibuprofeno, un popular analgésico. Cada año, los americanos consumen billones de dosis de medicamentos sin receta, u OTC, analgésicos como éste, y sorpresivamente no conocen nada sobre sus peligros potenciales, según una investigación hecha por expertos de la Universidad del Noroeste. La gente hace abuso de las medicaciones OTC sin intención, mezclándolos con drogas contraindicadas, comidas y químicos como la cafeína. Sin embargo, combinar Advil con la cafeína no parece ser peligroso.

Otras personas están leyendo

Advil y cafeína

En el caso de Advil, mezclarlo con la cafeína no sólo es seguro, sino que puede hacer que el efecto calmante del dolor sea más poderoso en condiciones como dolor de cabeza. En el 2000, investigadores de la Clínica de Dolor de Cabeza Diamante en Chicago analizaron las efectividades de la cafeína combinada con el ibuprofeno para el tratamiento de dolores agudos. Un grupo de 301 voluntarios consumieron ibuprofeno con cafeína, ibuprofeno solo y cafeína sola o placebo. El tratamiento más exitoso, cafeína e ibuprofeno, lograron un importante alivio del dolor.

Dosificación

En 1991, investigadores de Johns Hopkins quisieron determinar qué dosis de combinación de ibuprofeno con cafeína es la más potente. Compararon el efecto de un placebo, 50, 100 y 150 mg de dosis de calmante solo o combinado con cafeína. Los resultados más significativos vinieron de la combinación de la dosis más baja de ibuprofeno con cafeína, que es al menos 2.4 veces más poderoso que tomar Advil solo.

Ibuprofeno vs. acetaminofén

El ibuprofeno es mucha mejor alternativa que el acetaminofén, una droga que es usada a menudo indistintamente con medicamentos como Advil. A diferencia del ibuprofeno, el acetaminofén, la droga activa en Tylenol, posee un riesgo más alto de sobredosis, que puede llevar a toxicidad hepática, de acuerdo con la Administración de Drogas y Comida de los Estados Unidos. Combinar cafeína con acetaminofén también posee riesgos que no se observan combinando cafeína con ibuprofeno. En 2007, "The Washington Post" explicó que altas dosis de cafeína y acetaminofén resultan en daños en el hígado debido a la producción de una enzima tóxica. Este efecto puede ocurrir cuando se toman bebidas cafeinadas y se consumen calmantes OTC, así como también cuando se toma una píldora que combina los dos ingredientes.

Cómo funciona

La razón por la que la cafeína se agrega a medicamentos como Advil es porque tiene ligeras propiedades calmantes de dolor, según ABC Noticias. La cafeína ayuda al cuerpo a absorber medicamentos más rápidamente, dice la Clínica Cleaveland, permitiendo que los pacientes se sientan mejor más rápido. Agregar el ingrediente a los calmantes también elimina la necesidad de altas dosis de medicación, que en algunos casos, reducen la posibilidad de daño en el hígado. Sin embargo, la gente necesita ser más conciente de que hay efectos secundarios que no ven en las drogas que no contienen cafeína. La cafeína puede resultar en insomnio, irritabilidad y ansiedad, y puede también tener efectos gastrointestinales como contracciones del músculo abdominal y causar orina frecuente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles