¿Qué aeropuertos son capaces de admitir al Airbus A380?

Escrito por lena freund | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué aeropuertos son capaces de admitir al Airbus A380?
El Airbus A380 es el avión de pasajeros mas grande del mundo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La Administración Federal de Aviación decide qué aeropuertos cumplen con los estándares necesarios para acoger un avión tan grande como el Airbus A380. Para admitir al mayor avión comercial del mundo, un aeropuerto debe disponer de calles de rodaje lo suficientemente amplias para que el avión maniobre. Las compañías aéreas son libres de decidir si sus puertas y sus pasarelas son lo suficientemente grandes en cada aeropuerto para dar cabida a este avión. Un portavoz de Airbus afirma que cualquier aeropuerto que puede manejar un Boeing 747 puede admitir a un Airbus A380, pero según el Atlanta Journal-Constitution los aeropuertos están ampliando sus calles de rodaje para que los motores muy separados del A380 no empujen desechos hacia las pistas. Algunos aeropuertos internacionales en EE.UU. están listos para el Airbus A380, incluyendo Miami, Orlando, JFK y San Francisco.

Otras personas están leyendo

Aeropuerto internacional de Miami

El 10 de junio de 2011, la compañía aérea alemana Lufthansa será la primera aerolínea en llevar el Airbus A380 al Aeropuerto Internacional de Miami. Lufthansa operará vuelos regulares entre Frankfurt y Miami. El primer vuelo entre las dos ciudades será el Vuelo 463, que partirá de Miami a las 16:10 el 10 de junio y llegará a Frankfurt al día siguiente. El avión luego dará la vuelta y saldrá de Frankfurt a las 9:55 y llegará a Miami a las 13:50.

Aeropuerto internacional de Orlando

El primer Airbus A380 en aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Orlando llegó el 13 de noviembre de 2007. Aeropuerto Internacional de Orlando tuvo que actualizar sus cuatro pistas con el fin de adaptarse al tamaño y el peso del A380; fue el primer aeropuerto en Florida en recibir al mayor avión comercial del mundo. Las aerolíneas que vuelan el A380 al Aeropuerto Internacional de Orlando incluyen Lufthansa, British Airways y Virgin Atlantic.

Aeropuerto internacional JFK

El primer Airbus A380 llegó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el 1 de agosto de 2008. El avión estaba siendo volado por Emirates Air y había llegado de Dubai. Debido a un cambio repentino en la dirección del viento, el avión tuvo que aterrizar en una pista corta, haciendo que descienda más rápido y apenas esquivando los árboles alrededor de la pista. El aeropuerto John F. Kennedy gastó unos US$100 millones ampliando y mejorando sus pasarelas y calles de rodaje para adaptarse a los nuevos aviones.

Aeropuerto internacional de San Francisco

El 10 de mayo de 2011, Lufthansa voló su primer Airbus A380 al Aeropuerto Internacional de San Francisco, llegando a las 24:01. A bordo del vuelo había un pequeño número de pasajeros, junto con ejecutivos de medios y de Lufthansa. A partir de entonces, se han programado vuelos diarios entre San Francisco y Frankfurt, con el Vuelo 454 A30 llegando a San Francisco a las 12:05 pm y saliendo a las 2:20 pm.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles