Qué utilizar para limpiar el moho de ladrillos

El ladrillo puede enmohecerse, pero para limpiarlo, tienes varias soluciones.

Comstock/Comstock/Getty Images

El ladrillo es un material de larga duración y tiene una estética excelente para estructuras exteriores tales como paredes y patios. Pero al igual que la madera o cualquier otro producto a la intemperie, puede enmohecerse. Especialmente en áreas con condiciones de alto crecimiento de moho como las fundaciones cercanas o caminos bien sombreados y patios, el ladrillo puede experimentar rápidamente la acumulación de moho, musgo y la suciedad. Varias soluciones baratas limpiarán de forma minuciosa y segura estas molestias desagradables y a veces peligrosas.

Matando al moho

Matar al moho es el primer y más importante paso, obviamente. No sólo va a eliminar la amenaza de que el moho perjudicial entre en tu casa o se extienda a otras estructuras, sino que también hará que el proceso de extracción sea más fácil. El cloro es por lo general la mejor solución y se puede utilizar ya sea en la concentración completa o diluido mezclándolo con un poco de agua. Para los pequeños parches se puede utilizar una botella de spray común para cubrir completamente el área afectada, pero para superficies grandes, tales como patios llenos o paredes exteriores es posible optar por un rociador de jardín.

Remoción

Una vez que el moho está muerto, no se extenderá más, pero todavía puede ser una feo a la vista si se deja, y, finalmente, nuevo moho crecerá en las esporas muertas. Para eliminar la acumulación desagradable lo mejor es utilizar una lavadora de presión, que se puede comprar o alquilar en una tienda de mejoras para el hogar o en un centro de suministro de jardinería. Cuando laves puede utilizar sólo agua si lo deseas y quitar el moho previamente muerto, así como la mayor parte de tierra apelmazada y la suciedad con la presión. Sin embargo, puedes conseguir un ladrillo aún más limpio usando un lavador al que le puedas aplicar un poco de detergente y dejar que repose durante unos cinco minutos. A continuación, utiliza la lavadora a presión con agua directamente para eliminar el detergente junto con el moho y la suciedad.

Protección futura

Si las condiciones al aire libre son las correctas, el moho volverá a crecer en el ladrillo. Para retrasar la recurrencia de moho en tu ladrillo y así disminuir la cantidad de veces que tendrás que matarlo y limpiarlo, fija un horario regular para pulverizar el cloro. No es necesario ni se recomienda cada semana, ya que la exposición prolongada a la solución de cloro puede ser perjudicial para las plantas y el césped, pero un spray de lejía regular significará que el moho volverá mucho más tarde y cuando lo haga, lo hará en un área mucho menor.

eHow en espanol
×