Cómo hacer un aerosol orgánico con ají para las plantas

Insecticida con ají picante.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los insectos pueden devorar tu jardín en cuestión de días. Mantener los insectos y las plagas alejados del jardín puede ser difícil, en particular si te opones a usar insecticidas o productos comerciales en tus plantas. Por suerte, los ajíes picantes son una forma efectiva de controlar la mayoría de las plagas del jardín. Hacer tu propio aerosol orgánico con ajíes lleva un poco de trabajo, pero los resultados son un repelente orgánico que no dañará tus plantas o pondrán en riesgo a tu familia.

Step 1

Pica seis ajíes con un cuchillo afilado. Ten cuidado de no tocar tu cara u ojos después de manipular los ajíes picantes, ya que el jugo quema la piel sensible.

Step 2

Coloca los ajíes picados en un frasco de vidrio y tápalo con 2 a 3 cucharadas de aceite. Si lo prefieres puedes usar aceite mineral, pero cualquier aceite de cocina funcionará. Mezcla para distribuir el aceite.

Step 3

Vuelve a colocar la tapa y deja reposar de 24 a 48 horas.

Step 4

Agrega 1 pinta (470 cc) de agua y 3 cucharadas de detergente lavavajillas líquido. Mezcla todos los ingredientes con una cuchara de madera.

Step 5

Cuela en una capa doble de tela para quesos para quitar los pimientos. Guarda en un frasco bien cerrado.

Step 6

Llena una botella en aerosol con 2 cucharadas de la solución con 1 pinta (470 cc) de agua.

Step 7

Rocía las plantas por la mañana o a la tarde temprano para evitar daños a las plantas sensibles en el calor del día.

Step 8

Controla la sensibilidad de las plantas a la solución rociando algunas hojas. Si no muestran signos de daño e cuatro días, es seguro usar la solución en la planta. Algunas plantas sensibles pueden requerir una solución más suave.

eHow en espanol
×