Salud

Cómo afecta el abuso de drogas a las familias y amigos

Escrito por chris sherwood | Traducido por claudia caceres

Otras personas están leyendo

Cómo afecta el abuso de drogas a las familias y amigos

Drogas

pastillas 2 image by Cristina Bedia from Fotolia.com

Medio ambiente

Una de las más grandes formas en que el abuso de drogas afecta a las familias es creando un entorno inestable. Especialmente los niños son influenciados y afectados por el comportamiento de los padres. Como tal, un hermano también puede verse afectado por las acciones de otro que está abusando de las drogas. La droga puede afectar la forma en la que los miembros de la familia hablan, actúan y cuidan a sus familias. Por ejemplo, la droga puede venir a menudo antes que las necesidades básicas como comida, ropa o incluso el amor y la atención que un niño necesita para tener un ambiente estable. Todas estas acciones pueden tener efectos duraderos sobre los demás en el hogar, especialmente los niños pequeños que crecen con los consumidores de drogas como modelos a seguir. Estos efectos pueden inducir al niño a seguir los pasos del abusador, especialmente si nunca han visto como una familia funcional debe ser.

Financiero

El abuso de drogas puede afectar financieramente tanto a la familia y como a los amigos. Esto puede venir tanto como un pedido como también robo. El pedido es la acción de ayudar a un usuario con su hábito porque se siente mal por él, o siente que lo mantiene todo el tiempo suficiente para que seas capaz de cambiarlo. Una de las principales formas en que se produce es a través del pedido directo o indirectamente financiar el hábito de la droga a través de prestar o dar dinero para el adicto. El abuso de drogas puede también conducir a los adictos a robar a sus amigos y familiares para apoyar su hábito.

Violencia

El abuso de drogas también pueden afectar a la familia y amigos invitando a la violencia a la relación. Hay dos momentos principales en las que la violencia puede escalar rápidamente para un adicto: mientras esté muy drogado y cuando se le esté pasando. El alcohol es una sustancia especialmente culpable de causar la violencia cuando los usuarios están bien por encima del límite legal de alcohol en la sangre. Esto puede causar violencia, tanto a través de acciones directas, tales como conseguir en una pelea, así como de las medidas indirectas, tales como conducir un automóvil en estado de ebriedad. La violencia también puede afectar a los amigos y familiares de una persona que abusa de drogas durante la abstinencia. Uno de los síntomas más comunes de la abstinencia de alcohol es la irritabilidad y la ansiedad. El deseo de utilizar la droga rápidamente puede hacer que los usuarios se vuelvan violentos con miembros de la familia con el fin de obtener ayuda o dinero para drogarse nuevamente.

Abandono

Una de los efectos más desgarradores del abuso de drogas en las familias es especialmente el abandono. Una vez que las drogas han alterado las vías nerviosas en el cerebro, el deseo de consumirlas rápidamente se vuelve más importante que cualquier otra cosa en la vida del drogadicto. Los amigos y familiares son reemplazados rápidamente por la droga de elección. Esto a menudo puede conducir a un divorcio o la pérdida de la custodia de los hijos, debido a la falta de capacidad para ser un padre cariñoso y proveedor. También existe un aumento del riesgo de que los padres o cónyuges estén encerrados en prisión durante largos períodos de tiempo, dejando a sus hijos crecer sin una madre o un padre. Los efectos de este abandono pueden quedarse con los niños todo el camino hasta la edad adulta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media