Salud

¿Cómo afecta el alcohol a tu hígado?

Escrito por alex burke | Traducido por ana maría guevara

Otras personas están leyendo

¿Cómo afecta el alcohol a tu hígado?

El alcohol puede afectar seriamente tu hígado

alcohol image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Consumir Alcohol

Después de que tragas el alcohol, aterriza en tu estomago y tu cuerpo comienza a absorberlo. El alcohol pasa a la sangre del estomago y los intestinos directamente a través de la pared del estomago. Antes de que esta sangre cargada de alcohol pase a tu flujo sanguíneo, se hace camino hasta el hígado. Aunque el hígado produce más de la encima deshidrogenasa, la encima que ayuda a metabolizar el alcohol, que otro órgano del cuerpo, aun así se ve gravemente afectado por el alcohol. El alcohol es una fuerza exigente en el hígado que requiere que deje a un lado sus actividades normales para metabolizar el alcohol. De hecho, metabolizar grandes cantidades de alcohol puede cambiar permanentemente la estructura celular del hígado, lo que a su vez afecta la capacidad de metabolizar grasas. La grasa se queda en el hígado en vez de moverse hacia el cuerpo y ser usada. Usar el hígado para almacenar grasa crea un hígado graso.

La importancia del higado

Si al hígado se le da más alcohol del que puede metabolizar en una hora, cerca de 1/2 onza (14 gramos), el alcohol se derrama en otras partes del cuerpo. El alcohol continúa circulando por el cuerpo hasta que el hígado sea capaz de metabolizarlo. Esto puede ser un proceso muy lento dependiendo de cuánto alcohol se ha consumido. También es muy exigente en el hígado y si se continúa por cierto tiempo, puede dañar permanentemente el hígado. Este órgano es un componente importante del metabolismo en el cuerpo pero también maneja el almacenamiento de glucógeno, la síntesis de proteínas plasmáticas, la producción de hormonas y la desintoxicación del cuerpo. Cualquier cosa que te pongas en la boca y tragues, interactuará con tu hígado en algún punto. Sin un hígado en funcionamiento, el cuerpo no puede sobrevivir.

Alcohol y función del hígado

Existen tres enfermedades principales asociadas al exceso de consumo de alcohol, hígado graso, hepatitis alcohólica y cirrosis alcohólica. Exigir demasiado al hígado con alcohol comienza a dañar y eventualmente matar las células del hígado. Aunque el cuerpo puede continuar funcionando con menos células en el hígado, el consumo continuo puede aumentar esta pérdida con el tiempo. Junta esto con una fibrosis (tejido cicatricial) en el hígado, lo que comienza a afectar el crecimiento de las células, y tendrás cirrosis. Esta combinación se ve en bebedores severos por diez o más años. El hígado graso (esteatosis) puede ser revertido si el consumo de alcohol se para y es usualmente visto en bebedores fuertes. Algunas veces las personas con hígados grasos desarrollan inflamación, cicatrices en el tejido del hígado, y en casos severos, hepatitis. La hepatitis alcohólica puede presentarse en varios niveles. Los casos severos pueden causar que el hígado falle. Los bebedores crónicos que abusan de la bebida son altamente susceptibles a la hepatitis alcohólica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media