¿Cómo afecta el alcoholismo a las relaciones?

Escrito por misha safranski | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta el alcoholismo a las relaciones?
El alcoholismo no solo afecta al bebedor sino también a los que lo rodean. (www.sxc.hu/stevekrh19)

Otras personas están leyendo

Negación

El alcoholismo no solo afecta al bebedor sino también a los que lo rodean. Si un alcohólico hace parte de una relación íntima o matrimonio, los efectos pueden ser particularmente devastadores para ambas partes. A menudo, el adicto niega que la bebida sea un problema en la relación y su pareja no sabrá cómo ayudarlo. Mientras continúe con la bebida, los problemas en la relación continuarán para construir y a menudo destruir la relación por completo.

Intimidad

El alcoholismo puede causar que los hombres experimenten impotencia, disminución de la libido y a largo plazo incluso esterilidad, ya que el consumo excesivo disminuye la producción de testosterona. Además, la persona sobria en la pareja a menudo carece de voluntad para participar en la actividad sexual con una pareja bebedora.

Conflictos con la pareja

El consumo excesivo del alcohol evita que una pareja pueda mantener una conexión. Mentir con frecuencia se convierte en un problema para un alcohólico y esto rompe con la confianza emocional en la pareja. Los bebedores problemáticos pueden experimentar desmayos o pérdida de la memoria que provoca conflictos entre los compañeros, ya que el bebedor no recuerda lo que ha revelado o infligido en su pareja durante una borrachera.

Poca convivencia

El alcoholismo infringe gravemente la convivencia de la pareja. Ya sea que los alcohólicos beban en su casa o en un bar, el tiempo de calidad entre compañeros se vuelve limitado ya que mucho tiempo invierte el bebedor recuperándose de una borrachera.

Comportamiento agresivo

El consumo excesivo del alcohol puede alterar de manera significativa el comportamiento de hasta la persona más suave, lo que lleva a la agresión verbal ya veces física contra su pareja. Él no puede reconocer o siquiera recordar estos incidentes, pero la víctima será afectada permanentemente por la experiencia e incluso puede llegar a temer al compañero alcohólico.

Pérdida de dinero

Al alcohol cuesta dinero y los compañeros del alcohólico suelen ser quienes tienen que hacer frente a los problemas creados por la compra y el consumo del alcohol excesivo. Si el compañero no bebedor es el sostén de la familia, puede haber sentimientos fuertes de resentimiento por estar trabajando fuertemente mientras apoya el hábito destructivo de su pareja. La mentira y el dinero van de la mano, ya que el socio alcohólico se verá a menudo mintiendo para encubrir adónde se fue el dinero.

Alejamiento de los familiares

Al principio las personas cercanas a la persona alcohólica pueden tratar de ayudarlo, pero conforme pasa el tiempo encuentra que las relaciones con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo son tensas y distantes. Es difícil mantener el problema en secreto y el comportamiento del bebedor causa que otros se mantengan a distancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles