¿Cómo afecta un aumento en los salarios a la oferta agregada?

Escrito por sue-lynn carty | Traducido por walter f. stocco
¿Cómo afecta un aumento en los salarios a la oferta agregada?

Durante las épocas de bajo desempleo, el mercado laboral en general es pequeño.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La oferta agregada de la economía es la cantidad de bienes y servicios producidos en un nivel específico de precios medidos en un tiempo específico. Los movimientos en los costos de producción, que incluyen los costos de mano de obra y materias primas, tienen un impacto en la oferta agregada al largo y al corto plazo.

Otras personas están leyendo

Significado

La oferta agregada, junto con la demanda agregada, mide el producto bruto interno real de la economía (PBI). El PBI real es el valor de todos los bienes y servicios producidos por una economía en un período determinado, ajustados a la inflación. Los economistas miden el PBI real de un año mediante el uso de los precios de un año base predeterminado. Este es una medida de la producción económica y es un indicador del crecimiento o de la contracción económica. Los cambios en la oferta agregada pueden ayudar a los economistas a determinar si una economía está creciendo o contrayéndose.

La oferta agregada a corto plazo

La oferta agregada a corto plazo (SRAS) es la medida de la oferta que comienza cuando el nivel de precios de los bienes y servicios aumenta, pero los precios de los insumos, como los salarios y las materias primas, se mantienen constantes. La SRAS termina cuando los precios de los insumos aumentan el mismo porcentaje tal como, o en proporción a, el aumento del nivel de precios. Cuando aumentan los salarios, la SRAS disminuye, y a medida que los salarios disminuyen, aumenta la SRAS.

La oferta agregada a largo plazo

La oferta agregada a largo plazo (LRAS) es la medida de la producción total real de bienes y servicios a nivel de pleno empleo y cuando los salarios son sensibles a, o se mueven en relación con los niveles de los precios. Los economistas generalmente caracterizan el pleno empleo como un momento en que la tasa de desempleo es del 5,5 por ciento o menos y cuando la tasa de utilización de la capacidad del país es del 85 por ciento o superior. Los principales factores determinantes de la validez de los salarios sobre la oferta agregada a largo plazo son la cantidad y la calidad del mercado de trabajo.

Cambios en la LRAS

Durante las épocas de bajo desempleo, el mercado laboral en general es pequeño. A menudo, esto induce a los empleadores a ofrecer salarios más altos para atraer a los candidatos mejor calificados. A medida que la cantidad de personas disponibles para el trabajo disminuye, la LRAS disminuye. Durante las épocas de alto desempleo, los empleadores no tienen necesariamente que ofrecer mayores salarios para atraer a estos candidatos, debido a que el mercado es relativamente grande. A medida que la cantidad de personas disponibles para el trabajo aumenta, la LRAS también lo hace.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media