¿Cómo afecta un ayuno de limonada al cuerpo?

Escrito por tricia goss Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta un ayuno de limonada al cuerpo?
El ayuno de la limonada es el que eligen las celebridades para perder peso rápidamente (Limonada com rodela image by Mauro Rodrigues from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Cómo actúa el ayuno de limonada

El ayuno con limonada se ha vuelto popular debido a las celebridades que lo hacen para perder peso rápidamente. La mayoría de los ayunos con limonada se basan en el libro The Master Cleanser (El maestro de los limpiadores), escrito por el defensor de la salud alternativa, Stanley Burroughs. Cuando estás en un ayuno de limonada, bebes una mezcla de jugo de limón, jarabe de arce, pimienta de cayena y agua purificada o de manantial. Una persona que está haciendo esta dieta beberá esta mezcla durante todo el día en cualquier momento en que sienta hambre. Esta perona no comerá o beberá nada más mientras dure el ayuno, excepto un té laxante de hierbas por las noches y un trago de limpiador de salmuera por las mañanas. La duración estimada de esta dieta es de por lo menos 10 días.

El ayuno

A los tres días de haber comenzado el ayuno, tu cuerpo va a dejar de gastar la energía que usa para digerir la comida. De acuerdo a la teoría de este ayuno, usará esa energía para limpiar las toxinas de tu cuerpo. La combinación de la salmuera, que "masajea" tu colon y el té de hierbas, que trabaja como laxante natural, limpiarán el colon. El jugo cítrico, con alto contenido de antioxidantes, estimulará tu sistema inmune mientras actúa como astringente, lo que significa que restringirá y contracturará el tejido de tu cuerpo, animándolo a despojarse de las toxinas. Como la mayoría de las toxinas del cuerpo están almacenadas en el tejido graso, también promueve la pérdida de peso. Se cree que la combinación del ácido cítrico acérbico y las vitaminas del jugo de limón mezclados con la pimienta de cayena rompen el mucus de todo el cuerpo. Las grandes cantidades de fluidos que se toman durante este ayuno lo lavarán.

Los beneficios del ayuno

Además, un ayuno de limonada tiene otros beneficios. Se cree que ayuda a limpiar a los riñones y al sistema digestivo, ayuda a promover la salud de los vasos sanguíneos y de las arterias, aclara los problemas de piel y hasta cura alergias. Tus órganos internos tienen la oportunidad de descansar, cosa que es beneficiosa y promueve el rejuvenecimiento. Los primeros tres días del ayuno son los más difíciles. Desde el cuarto en adelante, el hambre es mucho más manejable. Está diseñado para proveer la mayor cantidad de beneficios cuando se la hace por 10 a 40 días.

Facts

Como con cualquier otra dieta o cambio mayor de conducta, debes contactar a tu médico para asegurarte de que estás lo suficientemente sano para comenzar y mantener el ayuno. Si en cualquier momento durante el ayuno te desmayas, te sientes mareado o te baja la presión, busca ayuda médica. Cuando salgas del ayuno, toma la comida despacio. Los dos primeros días ingiere caldos y jugos, incorporando después gradualmente más comidas sólidas a medida que las puedas comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles