Salud

Cómo afecta el azúcar al cuerpo

Escrito por linda st.cyr | Traducido por verónica sánchez fang

Otras personas están leyendo

Cómo afecta el azúcar al cuerpo

Azúcar.

Sugar / Zucher / Sucre / Azucar / Zucchero image by c from Fotolia.com

Azúcar: lo bueno, lo malo y lo feo

El azúcar afecta el cuerpo humano de diversas formas. Algunas son buenas, algunas malas y otras pésimas. La energía creada por el azúcar ingerida por el cuerpo es una de las buenas. Los humanos necesitan energía para funcionar y el mejor tipo de azúcar para esto son las listadas en el índice glucémico con un bajo nivel. Estos azúcares son depositados en la sangre para una absorción lenta, lo cual es sano para el cuerpo. Las noticias malas y feas asociadas con el azúcar son que la mayoría se procesan en todos los alimentos que se consumen. Estos azúcares con frecuencia contienen un alto índice glucémico, lo que significa que el azúcar es absorbido de forma rápida en el torrente sanguíneo. Esto causa que el páncreas (el órgano que mantiene los niveles de azúcar en el cuerpo) produzca insulina. La insulina es utilizada para bajar los niveles de azúcar. Esta fluctuación en los niveles de azúcar en la sangre no sólo estresa al organismo, sino que también contribuye a la diabetes, incrementando las posibilidades de una enfermedad coronaria y también interfiere con la absorción del calcio y magnesio en el organismo.

El azúcar malo y las comidas que lo contienen

Existen tres tipos de azúcares contenidos en los alimentos diarios. La sacarosa, que es conocida comúnmente como azúcar de mesa, la fructosa o alta-fructosa que es jarabe de maíz y la dextrosa, que deriva del maíz. La mayoría de los alimentos contienen uno o más de estos ingredientes. Los alimentos comunes como el pan, mantequilla de maní, salsas, mermeladas, jarabes y condimentos tienen este tipo de azúcar procesada en ellos con frecuencia para mantenerlos frescos o como conservantes. Las comidas que tienen más de una variedad de azúcar sacan de sincronía al cuerpo, llevando a las complicaciones ya mencionadas.

El azúcar y otras complicaciones de la salud

La diabetes, los problemas coronarios y la interferencia con otros nutrientes en el organismo no son los únicos riesgos de salud involucrados con el consumo de demasiada azúcar. Otros problemas tales como la obesidad, baja del sistema inmune, caries dentales, problemas de riñones, depresión e hipertensión pueden ocurrir. Hay muchos otros problemas asociados con el consumo de los azúcares no adecuados o demasiado azúcar. Leer las etiquetas y buscar alimentos procesados de manera natural con niveles glucémicos bajos puede ayudar a comer mejor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media