Pasatiempos

Cómo afecta el azúcar el proceso de congelación

Escrito por thea johnson | Traducido por aurelius smith
Cómo afecta el azúcar el proceso de congelación

Los solutos en el agua influencian la temperatura a la cual el agua se congela.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando estás preparando para un helado para una reunión y estás preguntándote por qué tarda tanto tiempo en congelarse, mira la cantidad de azúcar añadido a la receta. Los helados sin azúcar tardan menos tiempo en solidificarse y pueden ser una alternativa más saludable para los invitados. La congelación del helado sigue el mismo concepto que al tirar sal sobre las rutas heladas, ya que ralentiza el proceso de congelación.

Otras personas están leyendo

Punto de fusión del agua

El agua se congela a 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius). A los 32 grados Fahrenheit o cero grados Celsius existe un equilibrio entre el punto de congelación del agua y el derretimiento del hielo. Por lo tanto, las moléculas de hielo se derriten y las moléculas de agua se pegan al hielo y se congelan. Puesto que esto se produce a la misma velocidad, el agua físicamente parece congelada a esta temperatura.

Agua por debajo del punto de fusión

Cuando la temperatura es inferior a 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius) las moléculas de agua se mueven mucho más lento haciendo que sean capturadas por el hielo. El proceso de congelación se produce más rápido que la fusión del hielo. Físicamente no puedes ver agua en o alrededor del hielo y el agua se congela completamente.

Agua sobre el punto de fusión

Las moléculas de agua se mueven rápidamente cuando están por encima del punto de congelación. Esto hace que el agua se funda más rápido de lo que se congela. Las moléculas de agua no se adhieren fácilmente al hielo dando una apariencia física de que son líquidas.

Azúcar agregada al agua congelada

Cuando se añade azúcar, las moléculas de azúcar se disuelven en el agua. Hay menos moléculas de agua debido a que el azúcar disuelto sustituye a las moléculas de agua. El número de moléculas de agua captadas por el hielo durante el proceso de congelación también disminuye. Esto hace que la temperatura de congelación del agua disminuya y el proceso tarde más tiempo. Las moléculas de azúcar eventualmente serán capturadas por el hielo, pero se necesitará más tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media