Salud

¿Cómo afecta el café a tu sistema digestivo?

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por ana grasso
¿Cómo afecta el café a tu sistema digestivo?

Tu taza de café matutino puede causar problemas digestivos más tarde en el día.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Muchos estadounidenses comienzan su día con una taza de café caliente. El café contiene cafeína, la cual te despabila y te pone alerta. Desafortunadamente, puede causar problemas digestivos en algunas personas. Si tienes acidez, diarrea o constipación, intenta reducir la cantidad de café que ingieres para ver si eso ayuda. Eliminar abruptamente el café de tu rutina puede causarte dolores de cabeza debidos a la abstinencia; reduce la ingesta de a poco para minimizar estos efectos.

Otras personas están leyendo

Acidez

La acidez también es llamada reflujo ácido y ocurre cuando el ácido del estómago vuelve al esófago. Puede que tengas una sensación de quemazón en el centro del peco o en la parte de atrás de la garganta. El café y otras bebidas con cafeína pueden empeorar la acidez. Según FamilyDoctor.org, incluso el café descafeinado puede exacerbar los síntomas de acidez. Si sientes que no puedes eliminar el café de tu dieta, puedes aliviar la incomodidad recostándote inmediatamente después de comer, evitando otros alimentos que empeoren la acidez y perdiendo pero si tienes sobrepeso o eres obeso.

Constipación

El café puede provocar constipación en algunas personas. La razón para esto, según el Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas, es que las bebidas con cafeína tienden a causar deshidratación, y la deshidratación hace que tus desechos sean más secos y más difíciles de expulsar. Beber más bebidas sin cafeína al mismo tiempo que bebes tu café puede ayudar a aliviar la constipación, también ayuda aumentar tu ingesta de fibras y aumentar tu actividad física. Teniendo en cuenta que cualquier cambio en tus hábitos intestinales puede ser indicador de un problema médico, haz que un médico te evalúe si tienes problemas de constipación crónicos o prolongados.

Diarrea y síndrome de intestino irritable

Paradójicamente, el café también puede causar diarrea, especialmente si tienes una condición llamada síndrome de intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés). En este caso, la cafeína en el café puede irritar tus intestinos lo suficiente para causar diarrea. Es posible que evites este efecto secundario si bebés café descafeinado. Habla con tu médico acerca de maneras para reducir tus síntomas de IBS, ya sea aumentando la ingesta de fibras en tu dieta, reduciendo el estrés y comiendo porciones más pequeñas a lo largo del día en lugar de las 3 grandes comidas.

Consideraciones

A veces los problemas que puedas tener con tu sistema digestivo no son a causa del café en sí sino de lo que pones en tu café. Si eres intolerante a la lactosa y le agregas leche a tu café, puede que que tengas calambres estomacales, gases en exceso y diarrea. Cambiar tu leche por una crema sin lácteos puede ayudar en este caso. Por otro lado, algunas personas también son sensibles a los edulcorantes artificiales. Si el tuyo parece causarte diarrea, intenta otro tipo de edulcorante o tomar tu café solo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media