Cómo afecta el calentamiento global a la flora y fauna

Escrito por chuck robert | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo afecta el calentamiento global a la flora y fauna

El calentamiento global ha afectado a la mitad de todas las especies silvestres.

Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images

La fauna y flora se han adaptado a muchos cambios en las temperaturas durante miles de años. Sin embargo, normalmente no tienen que adaptarse a los cambios tan bruscos como los producidos por el calentamiento global. Diferentes especies tienen limitaciones fisiológicas que les impiden sobrevivir a los cambios bruscos del clima, ya que puede conducirlos a la extinción

Otras personas están leyendo

Migracion de la fauna

Alguna fauna es capaz de migrar durante el cambio de clima para encontrar áreas con temperaturas más adecuadas. A menudo tienen brújulas internas que les permiten viajar a lugares nuevos. Sin embargo, estas especies no siempre son capaces de migrar a los lugares donde van a tener éxito. Como algunas especies migran para escapar de los efectos del calentamiento global, otras especies menos competitivas podrían ser desplazadas por las especies más competitivas. Alguna fauna desplazada viaja a zonas donde no tienen tanto acceso a agua y nutrientes y esto puede afectar negativamente su salud. La fauna puede resistirse más a los cambios en el entorno cuando tienen una gama más amplia de hábitat a los que migrar. Al reducir la destrucción del hábitat y la ampliación de las reservas naturales, la fauna tendrá más lugares a los que pueden trasladarse.

Migración de la flora

La flora puede migrar a otro lugar mediante la distribución de su descendencia a través de semillas, dependiendo de lo lejos que sus semillas sean transportadas. De acuerdo con la Universidad Estatal de Plattsburg, los árboles pueden migrar de 1 a 45 kilómetros por siglo.

Evolución

El calentamiento global está causando que en respuesta a él la fauna y flora evolucione. Por ejemplo, las ardillas en los Estados Unidos están desarrollando diferentes programas de cría en respuesta al calentamiento global. Las ovejas se están reduciendo en Escocia, ya que no tienen que comer tanto para sobrevivir durante los inviernos más cortos. El calentamiento global está causando que alguna flora florezca a principios de la primavera y también está causando más flora para reproducirse antes. Sin embargo, algunas especies no podrán evolucionar lo suficientemente rápido como para escapar de la extinción.

Daño al ecosistema

El calentamiento global puede tener efectos negativos en la flora. La flora es menos móvil que la fauna y a menudo esta muy adaptada a un ambiente en particular. Los cambios de temperatura pueden destacar la flora y el calentamiento global puede causar cambios en las precipitaciones, causando que alguna flora experimente la sequía, mientras que otras experimentan lluvia excesiva, que puede dañar el sistema de las raíces de la flora. El aumento de CO2 puede causar que alguna flora crezca más rápido que los ecosistemas normales y desestabilizando los ecosistemas a expensas de otros organismos.

Efectos impredecibles

El calentamiento global puede tener efectos impredecibles en el medio ambiente, con un cambio causado por las diferencias de temperatura que conducen a otros cambios que pueden llegar a causar la extinción de la flora y fauna. Por ejemplo, el calentamiento global ha causado que el aire más cálido empuje hacia arriba a las nubes. Las nubes más altas influyen a la humedad de la zona. Los anfibios necesitan mucha humedad para sobrevivir, por lo que estos cambios pueden causar la extinción de anfibios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media