Cultura y ciencia

Cómo afecta el cambio climático a la biodiversidad

Escrito por jenny green | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo afecta el cambio climático a la biodiversidad

El calentamiento global es uno de los aspectos del cambio climático.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El cambio climático es una consecuencia del calentamiento del planeta. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), esto se debe a la actividad humana que resulta en la producción de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono. Se ha producido un aumento del promedio de tempeartura del aire y del mar y el derretimiento de la nieve y el hielo ha causado un aumento del nivel promedio del mar.

Otras personas están leyendo

Ecosistemas y la biodiversidad

Los ecosistemas se componen de las plantas, animales y otras formas de vida que existen dentro de un área. Estos interactúan con, y dependen entre sí en un grado mayor o menor para la supervivencia. El rango de los seres vivos se llama la biodiversidad. Toda la vida en un ecosistema ha evolucionado para adaptarse bien a las condiciones de esa zona, como el entorno físico, el rango de temperatura y las condiciones meteorológicas. Si el clima en un área cambia rápidamente, esto puede afectar a la biodiversidad, causando que algo de vida prolifere, mientras que otras cosas sufren.

Zonas de resistencia de plantas

Las zonas de resistencia de plantas se basan en las temperaturas medias de invierno. Los agricultores y jardineros las utilizan para predecir cuáles plantas sobrevivirán durante el invierno. Según la EPA, entre 1990 y 2006, las zonas de resistencia de plantas cambiaron hacia el norte, debido al aumento de las temperaturas medias de invierno. Ahora, algunas plantas sobreviven en zonas donde anteriormente el frío del invierno las habría matado. Un efecto de esto podría ser que las especies de plantas invasoras se harán cargo de un área. Además, la gama de los animales que se alimentan de plantas puede cambiar.

Efectos en las aves

Las aves se han desplazado hacia el norte, ya que las temperaturas globales han aumentado, lo que refleja los cambios en el crecimiento de las plantas y las precipitaciones. Entre 1966 y 2005, según la EPA, el promedio de las especies se movió 35 millas (56,32 cm) al norte. Muchos pájaros cronometran sus eventos del ciclo de vida, como la puesta de huevos, de acuerdo con las temperaturas medias. Las aves migratorias pueden ser capaces de adaptarse al calentamiento global mediante la migración a climas adecuados. Las aves no migratorias o menos adaptables podrían disminuir.

Fechas de las hojas y de las flores

Las plantas vienen en hojas y floración en respuesta a la subida de las temperaturas a medida que progresa el año. Los científicos han descubierto una tendencia a las fechas medias anteriores para este fenómeno. Las lilas y la madreselva llegan a las hojas y la floración, en promedio, unos días antes de lo que solían hacerlo en el el siglo XX, según la EPA. Una temporada de crecimiento más larga puede significar más alimentos para los animales que se alimentan de plantas o más oportunidades para las plantas y plagas invasivas para proliferar. El desequilibrio resultante en cualquier ecosistema afectaría la biodiversidad de la zona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media