Cómo afecta el cambio de la tasa de interés a los individuos y a las empresas

Escrito por michael wolfe | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo afecta el cambio de la tasa de interés a los individuos y a las empresas
Cómo afecta el cambio de la tasa de interés a los individuos y a las empresas. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

La tasa de interés que un individuo o una empresa paga por un préstamo depende en gran medida de la calidad crediticia de la persona u organización. Sin embargo, las tasas ofrecidas por los prestamistas, en conjunto, tienen una forma en gran parte por las fuerzas económicas más grandes que afectan a la oferta y a la demanda de dinero. Un cambio en la tasa promedio de interés general afecta a empresas y particulares en un número de maneras.

Otras personas están leyendo

Cambios económicos

La tasa de interés tiene un efecto directo en la economía. Por lo general, las tasas de interés más bajas alientan a las empresas a la expansión. Esto se debe a que las empresas son capaces de pedir dinero prestado a un precio inferior. Esto proporciona un incentivo para pedir prestado el dinero necesario para ampliar el negocio. Esto también se traduce en la contratación de más empleados, lo cual puede estimular aún más la economía. Sin embargo, las tasas de interés demasiado bajas pueden hacer que la economía se sobrecaliente y se caiga.

El gasto del consumidor

Los cambios en las tasas de interés impulsan el gasto del consumidor arriba y abajo de dos maneras. En primer lugar, cuando un cambio en la tasa de interés expande o contrae la economía, la tasa de empleo cambia. Por ejemplo, cuando más gente tiene trabajo, como es el caso durante una expansión, las personas suelen gastar más dinero. En segundo lugar, cuando las tasas de interés son más bajas, la gente gasta más dinero, ya que pueden pedir prestado dinero de forma más barata. Cuando las tasas de interés son más altas, la gente gasta menos.

Préstamos comerciales

Las empresas pueden considerar la expansión cuando las tasas de interés son bajas, ya que pueden obtener préstamos de negocios a una tasa de interés más baja. Para una empresa, un período de bajas tasas de interés puede ser signo de una época en la que la empresa debe optar por trasladarse a otro mercado, obtener una base de clientes grande o lanzar un nuevo producto. Sin embargo, los bajos tipos de interés no siempre significan que los préstamos son más fáciles de obtener, sólo que son, en su conjunto, más baratos.

Hipotecas

Un tipo particular de gasto de los consumidores está directamente relacionado con el tipo de interés: la compra de vivienda. Debido a que la mayoría de la gente tiene que sacar un préstamo para comprar una casa, cuando las tasas de interés suben, menos personas compran casas, porque les cuesta más dinero hacerlo. Por el contrario, cuando los tipos de interés caen, más personas tienden a comprar casas, ya que el precio del préstamo se ha reducido. Por lo tanto, la tasa de interés puede afectar directamente el porcentaje de personas que alquilan en vez de comprar una casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles