Hobbies

¿Qué afecta al clima de los continentes?

Escrito por david james | Traducido por blas isaguirres
¿Qué afecta al clima de los continentes?

El clima varía mucho de un lugar al otro debido a cuatro factores principales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El tiempo describe las condiciones atmosféricas cerca de la superficie de la Tierra en un lugar, día a día, mientras que el clima describe los patrones climáticos típicos durante un largo período de tiempo. Hay muchos tipos diferentes de climas alrededor del mundo. El tipo de clima tiene un área se debe principalmente a cuatro factores principales.

Otras personas están leyendo

Cercanía al agua

Los océanos se calientan y enfrían más lentamente que la tierra. Así, cuando las temperaturas en la tierra, en verano, son calientes, los océanos están todavía frescos y actúan como acondicionadores de aire naturales, enfriando las zonas costeras. En el invierno, es todo lo contrario, y los océanos calientan las zonas costeras. Las ciudades costeras también son más húmedas que las del interior, porque la humedad se seca a medida que avanza hacia el interior. Las corrientes oceánicas afectan en gran medida la temperatura. La corriente de California trae agua y temperaturas frías, desde Alaska. La corriente del Golfo lleva aguas y temperaturas cálidas, a Europa occidental desde el sur, manteniendo la costa libre de hielo en el invierno y más cálida que otros lugares en el verano.

Latitud

Cuanto más lejos está un lugar desde el ecuador, más fresco será. Esto es debido a que los rayos del sol son menos directos, y por lo tanto menos intensos, en lugares más cerca de los polos. Esto significa que llegan a la Tierra en más ángulo que los rayos en el ecuador, por lo que los mismos rayos deben calentar más la superficie terrestre en los polos, lo que resulta en menos calor concentrado. También, debido a que los rayos que entran en la atmósfera en los polos están en un ángulo mayor, más superficie están en contacto con la atmósfera, es decir, más energía se pierde, y los rayos no son tan calientes.

Elevación

Los lugares de mayor altura son generalmente más fríos porque la temperatura desciende 3,6 grados Fahrenheit (15 ºC) por cada aumento de 1.000 pies (304 m) en elevación. La razón de esto es que el aire se vuelve más delgado con la altitud, por lo que es más difícil absorber y retener el calor. Las zonas montañosas también son más húmedas que las zonas más bajas, porque a medida que tratan de hacer pasar las nubes sobre las montañas, se levantan, donde el aire es más fresco. Cuando las nubes se enfrían, no pueden llevar tanta humedad, por lo que llueve o nieva. Hope, en British Colombia, que está en las montañas, recibe cerca de 70 pulgadas (177 cm) de lluvia al año, mientras que Regina, Saskatchewan, en las praderas, recibe cerca de 15 pulgadas (37 cm).

Vientos

Los vientos predominantes, la dirección desde la que el viento suele soplar, pueden traer muchos diferentes tipos de clima. Los vientos que frecuentemente golpean Bretaña son del suroeste y traen aire cálido y húmedo. Son responsables de las fuertes lluvias de Gran Bretaña. Los vientos que azotan California desde Canadá en el invierno son fríos y secos. Los dos patrones de los vientos principales que afectan a América del Norte son los vientos del este, que traen el frío por debajo de los polos, y los vientos del oeste, que viajan desde el sur con vientos cálidos y húmedos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media